sábado, enero 24, 2009

Malvinas Argentinas: Operativo tributario con facilidades para todos.

El municipio ofrece a los contribuyentes diferentes alternativas de pago para seguir manteniendo un buen cumplimiento con las tasas; también hay planes para todos aquellos que mantienen deudas vencidas y no concurrieron a los distintos llamados realizados desde la Dirección General de Rentas, entre otros.
La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Malvinas Argentinas puso en marcha un operativo tributario 2009 - “Rentas Cerca suyo”.
Tiene por finalidad brindar a todos los contribuyentes diferentes alternativas que permitan, para algunos de ellos, seguir manteniendo un buen cumplimiento en el pago de las tasas brindándole un beneficio de descuento; para otros, darles la última oportunidad de frenar las acciones judiciales que se iniciaron en la primer semana de diciembre de 2008 para todos aquellos que mantienen deudas vencidas y no concurrieron a los distintos llamados realizados desde la dirección general; y, también, hay beneficios y alternativas para los que han realizados planes de pagos y que no terminaron de abonarlo, y que en la primer semana de marzo del presente año se presentarán todos los expedientes administrativos para realizar el cobro en la sede del Juzgado de Paz Letrado de Malvinas Argentinas, ante el incumplimiento de la obligación contraída oportunamente.
PAGO ANUAL ADELANTADO 2009
De este modo una de las alternativas de que disponen los contribuyentes es la del Pago Anual Adelantado 2009. El mismo corresponde a todos los vecinos que abonen en forma anticipada el tributo por conservación de la vía pública antes del último día hábil del presente mes, y obtendrán como beneficio un descuento del 12%.
Año tras año son más los contribuyentes del tributo que hacen uso de este beneficio obteniendo el descuento mencionado. Comparando el ejercicio fiscal 2007/2008, el incremento fue superior al 30 %.
PLAN DE PAGO 2009-BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS
Esta opción tiene la finalidad de que todos aquellos vecinos y comerciantes que mantengan deudas vencidas con el Municipio puedan regularizar las mismas con importantes beneficios, y los mismos se transforman en extraordinarios; en primer lugar, porque solo son hasta el ultimo día hábil del mes de febrero de 2009 y, en segundo lugar, por la calidad del descuento en todos los intereses, recargos y multas previstos por las normativas vigentes por el no pago de las tasas municipales en tiempo y forma; dicha quita es de hasta un 100%, dependiendo de la distinta conducta fiscal que demostró el vecino en los últimos tiempos.
El pago se deberá en la Dirección de Rentas (Av. Presidente Perón 3146, de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas) Pero además pueden abonar la deuda en 12 cuotas mensuales y consecutivas sin interés de financiación (si la última cuota es abonada antes del 31-12-09). Este es otro de los beneficios extraordinario del plan. Para quienes necesiten un plazo mayor para cancelar la deuda tendrá dicha opción con tasas de financiación muy bajas.
Es decir, los vecinos tienen un abanico importante de beneficios y descuentos que deben aprovechar antes del último día hábil del mes de febrero, luego se iniciaran las acciones de cobro judicial, perdiendo todo tipo de beneficio y además afrontando todos los gastos que demande la acción judicial, pudiendo llegar incluso, al remate del inmueble.
PLAN DE PAGO “FRENE JUICIO”
Este plan está destinado para aquellas personas que la cuenta ya se encuentra en proceso judicial y para todos aquellos que no terminaron los planes de pagos realizados en años anteriores. Para los vecinos que su cuenta o partida municipal se encuentra en proceso de cobro judicial, están recibiendo la Cédula de intimidación, en la cual se informa que su inmueble o comercio está siendo tratado desde el punto de vista administrativo por la vía judicial y que si no realiza un plan de pagos, el mismo puede terminar en remate del bien y demás acciones conexas relacionadas al incumplimiento del mismo, como ha ocurrido durante el año 2007 - 2008.
En dicha cedula se informa el expediente y carpeta de acción judicial en donde se encuentran toda la documentación pertinente. Ingresando a un plan pueden frenar el proceso y darlo por terminado si cumple en tiempo y forma, con el plan que firmen. Al momento de concurrir al palacio Municipal o Delegaciones se informarán la forma y alternativas que tienen para frenar el juicio.
OPERATIVO “RENTAS CERCA SUYO”
Este operativo fue puesto en marcha desde el 2 de enero del presente año y su implementación se realizará en forma gradual de acuerdo a un cronograma de acción dispuesto por esta Dirección General de Rentas.
El mismo contempla fundamentalmente darle a los vecinos y contribuyentes de Malvinas Argentinas distintas alternativas que permitan mejorar la relación directa con los mismos, ya sea en atención personalizada o mediante la pagina web próxima a instrumentarse y que responde al cronograma ya mencionado, como así también a Rentas-Wap; es decir la posibilidad de realizar gestiones y tramites a través de los celulares.
También tiene como finalidad brindarles beneficios a todos aquellos que tienen un comportamiento fiscal racional y regular, diferenciándolos de aquellos que mantienen rebeldía fiscal, y otros beneficios que permitirá mejorar la relación contribuyente-municipio-contribuyente, permitiendo lograr “Rentas cerca suyo”.

No hay comentarios.: