sábado, enero 24, 2009

MERLO: Piden el relevamiento del docente Diego Donadei Gallero, acusado de abuso sexual, mientras sigue prófugo

Ofelia Sasiaín, Inspectora Jefe Distrital Region Morón del área Educación, sostuvo que el docente Diego Donadei Gallero, acusado en la justicia por presunto abuso sexual, y que se encuentra profugado, no se presentó ante los requerimientos de la superioridad educativa, ni tampoco solicitó la extensión del uso de licencia que vencía a fines de noviembre.
Por otra parte, se investiga el mecanismo por el cual el docente gestionó aquella licencia mientras se hallaba prófugo, y los eventuales cómplices que llevaron adelante el trámite, cuya gestión reviste carácter de personal. La funcionaria explicó que a través del organismo que conduce se pidió el relevamiento del cargo que ocupaba Donadei Gallero hasta tanto se expida la justicia en la causa penal que obra en su contra.
Asimismo, se intimó al docente mediante las formas estatutarias vigentes, a presentarse a sus tareas habituales.
Esta acción arrojó un resultado negativo, ya que el acusado no respondió a las cédulas de notificación, motivando la consiguiente solicitud de relevamiento de las funciones ante las autoridades de Educación, mientras se espera el veredicto de la justicia.

No hay comentarios.: