sábado, enero 03, 2009

Morón quiere armar una planta para reducir residuos

El municipio de Morón entabló negociaciones con el gobierno provincial para obtener un predio estatal que permita instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Desde ese municipio anticiparon la intención a autoridades de la provincia para lograr en orillas del arroyo Morón y las vías del FFCC San Martín una planta de tratamiento que permita disminuir la cantidad de basura que se envía al CEAMSE.
Desde Hurelingham, el HCD reaccionó a la noticia instando al Intendente Acuña a rechazar la intención por considerar que "afectará" la calidad de los vecinos del distrito, máxzime teniendo en cuenta que se encuentra en inmediaciones de uno de sus accesos.
Desde Morón, al momento de anunciar la propuesta ya habían ofrecido el servicio de la planta para los municipios vecinos de Ituzaingó y el propio Hurlingham, gobernado por el Intendente Luis Acuña.
En la misma zona, la OPDS ya había clausurado un basural clandestino donde también funcionaba un depósito de automóviles chatarra, a pedido de la organización ambientalista COEPSA, gestión encargada a Nicolás Scioli y Ana Corbi.

No hay comentarios.: