jueves, enero 29, 2009

PILAR:El Hospital Falcón busca ampliar su servicio de internación


La idea que persiguen los integrantes de la Cooperadora es la de la compra del terreno lindero al pediátrico. Para ese fin ya recibieron un subsidio del Senado provincial de 15 mil pesos. “Cuando tengamos el quirófano terminado, nos será de mucha utilidad”, explicaron las autoridades del hospital.
El Hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso es uno de los centros de salud que desde hace un tiempo se puso como meta mejorar y ampliar el servicio que brindan a la comunidad. Dieron un primer paso ampliando sus instalaciones, que en un comienzo fueron escasas y día a día les planteaba la necesidad de contar con más camas para la atención de los niños que llegaban con diferentes afecciones.
Ahora, con el servicio de terapia intensiva en funcionamiento y con el comienzo de las obras de construcción del servicio de quirófano, los integrantes de la Cooperadora del nosocomio van por más. Ahora persiguen la idea de ampliar el servicio de internación, que con las nuevas complejidades que poseen es uno de los sectores que verá resentida su capacidad. En ese sentido, la cooperadora gestionará la compra del terreno lindero al nosocomio para, según sus apreciaciones, comenzar con las obras de ampliación a partir del próximo mes de marzo.
En tanto para esa compra, el hospital ya recibió por parte del Senado de la provincia de Buenos Aires un subsidio de 15 mil pesos que fue gestionado por el senador José Molina. “Nuestra idea es poder apropiarnos del terreno lo antes posible porque la necesidad es urgente”, señaló la presidenta de la cooperadora Lidia Tisott.
Es que ahora, cuando los niños abandonen la terapia intensiva – que comenzó a funcionar desde hace unos meses – necesitarán de un lugar en las salas de internación para poder completar su recuperación. Pero no solo eso, sino que además la ampliación del sector de la internación también responde a una de las situaciones que todos los inviernos los médicos deben afrontar: el incremento del ingreso de niños producto de afecciones respiratorias.
“Las necesidades que el hospital tiene son muchas, y principalmente en internación vamos a necesitar más lugar porque en invierno vemos triplicado el número de niños internados”, señaló la Jefa de pediatría del nosocomio, Laura Bialorus.
ConcentraciónCon la ampliación en mente, el Hospital Falcón logrará concentrar en un solo lugar los distintos servicios para poder atender con mayor complejidad las afecciones de los niños.
Es que anteriormente, los pacientes debían sufrir distintos traslados desde otros hospitales ya que en el pediátrico no se contaba con el equipamiento necesario. Y ese objetivo se concretará cuando finalicen las obras de construcción del quirófano.

No hay comentarios.: