jueves, enero 15, 2009

San Fernando: Arrancó la Colonia de Verano 2009 para los adultos mayores Por Laura San José.


El martes tendría que haber comenzado la Colonia de Verano 2009 para los adultos mayores pero se suspendió el inicio por lluvia. Recién ayer, miércoles pudieron dar comienzo a las actividades preparadas para los jubilados y pensionados, en las instalaciones del Balneario Municipal, ubicado en 9 de Julio y río Luján.
“Esta colonia se organiza con profesores de educación física, de danza, de yoga, porque el objetivo es brindarle distintas actividades a los adultos mayores pero lo mas importante es que se integren con los demás”, aseguró María Cristina Cortéz, Directora del área de tercera edad.
Dentro de las actividades podemos encontrar clases de gimnasia, aquagym y folclore, juegos tradicionales como el tejo y el sapo, partidos de truco y chin-chon, merienda y transporte, totalmente gratuitos.La colonia se realiza los días martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 16:30 horas y se extenderá hasta el viernes 27 de febrero.
“Hay diferentes grupos que se dividen en jubilados, comedores o los grupos de los programas sociales y a cada uno de ellos, ubicados en diferentes puntos, se los pasa a buscar con un micro que se coordina con los distintos profesores, ya que no siempre viene el mismo grupo, van variando”, aclaró Cortéz.
Las viandas de un sandwich, facturas y un agua mineral, las brinda el municipio de forma gratuita, “el que no tiene dinero puede venir igual porque es todo gratis”, dijo la directora del área de tercera edad, y agregó que “lo que buscan los abuelos a esa edad es pasarla bien y divertirse”.¿Quién dijo que la colonia es solo para chicos?.



No hay comentarios.: