domingo, enero 18, 2009

SAN ISIDRO: RECORDARON A MELCHOR POSSE.

Al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento, el cinco veces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Angel Posse, fue recordado el viernes a la tarde, a las 19, con una misa en su memoria en la iglesia Catedral sanisidrense, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.
El oficio religioso estuvo a cargo del padre Francisco de Gamboa, quien fue acompañado por el padre Rubén Schmidt, de la diócesis de Paraná y del diácono José Hamed.
Se encontraban presentes, entre otros, la Dra. Clementina Giorgi viuda de Posse, además de familiares directos, el diputado nacional Norberto Erro; el concejal a cargo del Ejecutivo Municipal, Dr. Carlos Castellano, funcionarios comunales, ediles sanisidrenses y vecinos en general que colmaron la nave principal de la iglesia.

En el cementerio local
Previamente, por la tarde la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro rindió su homenaje colocando una placa recordatoria en el Cementerio Central de San Isidro, Don Bosco y Haedo. La inscripción reza:“Melchor, a 5 años de tu partida te recordamos con afecto. 2004 -16 de enero- 2009” .
También allí estuvieron presentes familiares del ex jefe comunal, de directivos de la entidad que organizó el homenaje, los concejales Carlos Castellano, Eduardo Sánchez y Raúl Lauzurica y funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli. La placa fue descubierta por el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el historiador de San Isidro, Juan José Tirigall, Ariel Sensile, en representación del Club de Leones de San Isidro y Mario Calónico, por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.
Ricardo García, secretario de Hijos y Amigos, brevemente se refirió a las razones del reconocimiento, señalando que en el ex intendente siempre tuvieron el apoyo a sus iniciativas como el reconocimiento del retoño del “Ombú de la esperanza” o a la calificación de ciudadano ilustre de San Isidro asignada al benefactor Natalio Salvatori.



No hay comentarios.: