domingo, enero 11, 2009

San Martin: Arrancó con todo la colonia

Con el sol como testigo, arrancó la décima edición de la Colonia Municipal que, bajo la supervisión de profesores de la Dirección de Deportes de la comuna, se llevará adelante hasta el 28 de febrero en el Parque San Martín, ubicado en Debenedetti y Camino del Buen Ayre, de José León Suárez; si bien todas las vacantes para esta primera quincena ya están agotadas, aún existen vacantes para la segunda mitad de ese mes y para los dos segmentos de febrero.
Para la colonia de esta temporada, está contemplada la participación de miles de chicos, que tendrán acceso diario y completamente gratuito a un refrigerio a media mañana, almuerzo y merienda. Todos realizarán actividades de pileta, juegos deportivos y talleres de ajedrez bajo las órdenes de profesores de educación física.
Como quedó reflejado, las actividades se llevarán adelante en el Parque San Martín, un predio de una extensión de 47 hectáreas, que cuenta con dos piletas de natación, un quincho con capacidad para 400 personas, una plaza de juegos para chicos, un gimnasio polideportivo y un lago artificial, elementos que constituyen un excelente marco para la práctica de las actividades recreativas y deportivas.
Informes e inscripción: Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín, 9 de Julio y Av. Márquez, José León Suárez. Teléfonos: 4580-1068/ 1054.
El martes, los abuelos.
La Secretaria de Desarrollo Social llevará adelante, a partir del próximo 13 de enero y hasta el 13 de marzo, la tradicional "Colonia de Verano 2009" para la tercera edad; todas las actividades se llevarán adelante en el Parque Yrigoyen, ubicado en Avenida San Martín y Colectora General Paz, de martes a viernes, entre las 10 y las 17 hs.
Como en las anteriores ediciones, miles de abuelos provenientes de diversos centros de jubilados del distrito participarán de actividades tendientes a lograr la armonía mental y corporal, a través de la implementación de un programa recreativo, que consta de caminatas, gimnasia, entretenimientos, clases de danza folclórica, juegos de mesa, competencias al aire libre, entre otras diversas actividades. Al mismo tiempo, la Colonia les proveerá a los abuelos, desde que ingresan al parque hasta la culminación de la jornada, desayuno, almuerzo y merienda, luego de la cual concluirán las actividades diarias.
Diversidad.
Estos trabajos de esparcimiento tienen el objetivo de ayudar a que el abuelo no se aísle en su domicilio, compartiendo diversas actividades, ya sea una caminata, una clase de gimnasia reconfortante, el encuentro con sus pares, y otros valores que generen enriquecimiento mutuo.
Para más información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Tercera Edad, al teléfono 4830-0535, o concurrir a la calle 52 (Belgrano) Nº 3747, 1º piso, del partido de San Martín.

No hay comentarios.: