viernes, enero 16, 2009

San Martín. El municipio recupera nuevos espacios para la comunidad.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de San martín, se intensifica un programa que contempla la recuperación de predios para el desarrollo de espacios verdes. Actualmente, se trabaja en las localidades de Villa Concepción, Ayacucho, y Barrio Libertador.No se trata de reformas ni mejoras; tampoco de inauguraciones.
La idea constituye la recuperación de áreas en diversos barrios de la comuna para devolverlas a los vecinos, sus verdaderos dueños, convertidos en espacios verdes dignos de ser disfrutados al máximo.
A esta tarea se dedica, desde hace buen tiempo, la Secretaría de Obras Públicas, que, en el marco de su programa de “Recuperación de Espacios Verdes”, lleva reconvertidos y recuperados diversos predios en diferentes puntos de la comuna. Ahora es el tiempo de las localidades de Villa Concepción, de Villa Ayacucho, y de Libertador.En el primero de esos barrios, se trabaja actualmente en la construcción de la “Plaza del Encuentro”, en un predio ubicado entre las calles Bermejo, Italia y Canese.
Allí, en una extensión de 753 metros cuadrados, se edifican veredas perimetrales y se instalan 13 columnas de alumbrado, mesas, bancos, pérgola y un sector para niños que también incluirá un área con juegos para personas con discapacidad.
En Libertador, en la intersección de las calles 1° de Agosto de 1806 e Ibarborou, también existía un predio, que en ocasiones oficiaba de basural crónico.
Allí, con la ayuda de muchos vecinos del barrio, que prestaron su ayuda desinteresada con el anhelo de que el espacio sirva para la sana recreación de sus hijos, se instaló otra plaza.Cerca de la estación de trenes de Tropezón, se ubica un barrio tradicionalmente conocido como Ayacucho.
Allí, entre las calles Catalina, Darwin y Madero se sitúa un predio de 920 metros cuadrados que la comuna actualmente reconvierte. De a poco, la plaza Villa Ayacucho, un espacio en el cual se proyectan 130 metros cuadrados de veredas, un amplio espacio de juegos, y un área cívica de 100 metros cuadrados, comenzará a ser una realidad palpable.

No hay comentarios.: