lunes, enero 05, 2009

San Miguel: Apostamos a un Municipio QUE NO VUELVA AL PASADO

Las organizaciones sociales y sindicales firmantes somos parte de la expresión de resistencia y lucha del pueblo argentino contra las políticas neoliberales de los años ’90. Las que llevaron al país a la crisis del año 2001 y de las cuales el pueblo sigue pagando sus consecuencias.
Por eso acompañamos, en el curso de este año, las políticas que determinaron un avance en la recuperación de la riqueza y la generación de empleo a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños y los ancianos. En este sentido fueron las “retenciones a los dueños del campo”, asimismo la reestatización de Aerolíneas Argentinas y de los fondos jubilatorios en manos de las AFJP.
En el orden municipal, luchamos y dimos dirección al Presupuesto Participativo, acompañando su ejecución por parte de las autoridades municipales. Entendiendo a este instrumento como parte de la distribución de la riqueza y profundización de la democracia a partir de la participación popular, por eso seguimos apostando a ello.
Muchas de las políticas del pasado, siguen invadiendo nuestras vidas. Un ejemplo concreto de ello lo tenemos en la Salud Pública. A partir de la quita de financiamiento y privatización de áreas de servicios, se despojó a amplios sectores del pueblo del acceso a este elemental derecho.
Por ello, NO VAMOS A ACEPTAR, PARA EL PUEBLO DE SAN MIGUEL, LA PROFUNDIZACIÓN DE POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EL AREA DE LA SALUD. Máxime si su instalación está acompañada de la designación de funcionarios como JORGE LUIS HATRICK, quien representa UN BOLETO DE IDA AL PASADO DE POLÍTICAS DE ENTREGA DEL PATRIMONIO ESTATAL.
Esto no es casual en el marco de la reciente designación de Aldo Rico como presidente del Partido Justicialista de San Miguel, quien, dada su historia, representa el ideario de la intolerancia y ataque a la salud pública del pueblo. Ello representa un retroceso en el pretendido camino de cambio para San Miguel.
Las organizaciones firmantes, seguiremos bregando por políticas públicas que beneficien al conjunto del pueblo de San Miguel, y por la profundización de la democracia tal como lo expresa el Presupuesto Participativo.
CTA Regional (ATE, Lista Celeste del SUTEBA, MTL, MBB, FOETRA, Trabajadores de Pié, CONAT)- Movimiento Libres del Sur- Barrios de Pie- Encuentro por la Democracia y la Equidad

No hay comentarios.: