martes, enero 20, 2009

San Miguel: El compromiso con las personas discapacitadas

El Consejo Municipal de Discapacidad integrado por las distintas áreas del municipio incluido DIMAPAD y representantes de la comunidad organizada, viene trabajando para que la persona con discapacidad pueda ejercer sus derechos como cualquier otro ciudadano.
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Miguel, que cuenta con un equipo técnico, ya ha evaluado a 45 personas con discapacidad y detectó puestos de trabajos acordes a su preparación.
Es por esto que 13 (trece) nuevas personas con discapacidad, ya se desempeñan en el municipio, por la ley provincial 10.592, que refiere a que todos los organismos del estado deben incorporar hasta el 4% de su personal con sujetos con discapacidad, y su modificatoria 10.593 de protección integral a la persona con discapacidad. Las Mismas, pasan a cubrir el cupo que establece esta normativa.
Previamente DIMAPAD (Dirección Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) reunió a municipales con estas condiciones para dejar en claro, con la anuencia de todos, el derecho y la responsabilidad que esto implica.
Esta decisión implica un reconocimiento a aquellas personas que por su idoneidad y responsabilidad pueden desempeñar su trabajo adecuadamente. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, manifestó su conformidad en el seno del Consejo Municipal, brindando todo el apoyo hacia el área de DIMAPAD.
La importancia de esta incorporación es el de tomar una importante iniciativa para luego en forma paulatina ir cubriendo el cupo que establece esa normativa. Además se estima que hacia el mes de febrero serán nombrados 2 personas más.
San Miguel es uno de los municipios pioneros en esta iniciativa.

No hay comentarios.: