domingo, enero 25, 2009

Zarate: Vinimos a pasear a la Costanera nada tenemos que ver con esto

El Juez Federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quien investiga la causa del “Asalto a la UOCRA Zárate”, tomó indagatoria a los diez detenidos que niegan todo tipo de vinculación con el hecho. Quedaron todos presos en distintas cárceles del Servicio Penitenciario Federal. Hay dos mujeres.
la Justicia Federal con el Juez Federico Faggionatto Márquez realizó una rueda de reconocimientos entre los 25 detenidos a bordo de un colectivo que habría participado de los hechos violentos del jueves al mediodía, en la Sede de la UOCRA de Zárate.Según los testigos, once fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia, quien los indagó. Son todos oriundos de la localidad de Moreno.
Los 14 restantes que también se encontraban alojados en la DDI de Campana, recobraron la libertad.
Los investigadores informaron que se secuestraron elementos que se habrían usado en el hecho, entre ellos dos equipos Nextel que se usaron inmediatamente antes y después del hecho. Se investigan las llamadas.
El hecho y las posibles causas
En la mañana del día jueves, alrededor de 45 personas que bajaron de un colectivo, ingresaron a la Sede de la UOCRA de nuestra ciudad, ubicada en calle San Martín al 600, donde ocasionaron destrozos de mampostería, mobiliario, vidrios, y hasta el principio de incendio de un automóvil."Córranse que la cosa no es con ustedes", habrían dicho los intrusos al personal de vigilancia. Los protagonistas de esta barbarie, usaron bombas “molotov” y armas de fuego, las que fueron disparadas a un hombre que quiso escapar por la parte trasera del lugar. No hubo heridos de gravedad.Los causales del hecho fueron por problemas internos del Sindicato, “Son personas que se hacen llamar dirigentes del Sindicato, pero no sabemos bien qué es lo que quieren” afirmó Galván, Colaborador Gremial de la UOCRA.Otro de los que habló con EL DEBATE y otros medios locales el día del hecho delictivo en la puerta del Sindicato fue Mario Conte, representante de UOCRA. "Las pérdidas fueron totales. Esto tiene que ver con el problema del Barrio Los Ceibos, donde todo el mundo sabe que esas viviendas ya deberían estar entregadas, pero no es un tema nuestro la paralización de las obras".En el lugar del hecho el jueves a la mañana, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, más la Policía Bonaerense que logró un cerrojo y detener a uno de los colectivos (habrían participado tres).
La declaración indagatoria
“Nosotros vinimos a pasar un día de camping en la Costanera de Zárate, nada tenemos que ver con este hecho”, dijeron ayer los diez detenidos (inicialmente eran 11, pero había un menor que les fue devuelto a los padres, aunque sigue sujeto a la causa) al Juez Federal, tratando de desacreditar el reconocimiento que hicieron los testigos.Los mismos fueron alojados en tres cárceles del Servicio Penitenciario Federal a disposición del Juez Faggionatto Márquez que caratuló la causa como “Gallardo y otros, s/intimidación pública, incendio y otros estragos, robo y daños”, por lo que S.S. tiene diez días hábiles para dictar procesamiento, falta de méritos o sobreseer.Se buscan nuevos testigos y se investigan los dos Nextel -uno del chofer que está preso- para encontrar pruebas de la autoría del hecho. No se secuestraron armas.
En otros conflictos
A fines del mes de octubre del año pasado, aproximadamente 10 personas que pertenecerían a la UOCRA, agarraron a golpes a Walter Montero de Atucha II, por despidos de empleados en una contratista que trabaja en un container fuera de la fábrica. Una semana después, hubo problemas también con las esposas y madres de trabajadores en la misma Sede.Ahora, este grave conflicto, con personas que habrían llegado desde otros lugares. Es para estar preocupados.}

No hay comentarios.: