martes, febrero 24, 2009

MERLO: GUILLERMO VILAS RECORRERÁ EL CONURBANO CON ACCIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS

El próximo sábado en Merlo se inciará la primera de una serie de clínicas de Tenis que el reconocido deportista Guillermo Vilas dictará en más de diez distritos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Las clases magistrales están organizadas por la Jefatura de Gabinete y Gobierno que encabeza Alberto Perez, a través del Programa Soluciones Ya!, en coordinación con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini.
Las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana en el Club Independiente de Merlo, ubicado en la intersección de las calles Perú y Avenida del Libertador. La convocatoria está abierta al público en general y las clases son gratuitas. Las clínicas encaradas por Vilas, tienen como componente central la interacción entre los chicos y el tenista, quien fomenta la importancia del deporte y los valores de un deportista en la vida social, la familia y los amigos.
Las mismas son la continuación de las actividades que se realizaron en la costa Atlántica durante el verano con la participación miles de niños y jóvenes que vacacionaban en Mar del Plata, Villa Gesell, Chapadmalal, etc.
El coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones YA! Eduardo Aparicio manifestó que “para el gobierno de Daniel Scioli el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la socialización de los niños y también un instrumento de inclusión y contención juvenil. Vilas viene demostrando una actitud humana y social de destacar. Dejando de lado convocatorias privadas y a eventos internacionales para trabajar con los chicos de la provincia".
Además de las clases magistrales se realizarán actividades recreativas y se podrá presenciar rutinas de espectáculos circenses. Asimismo la Provincia ha dispuesto la presencia de hospitales móviles y profesionales de la salud para brindar asistencia médica y odontológica a los participantes.
Guillermo Vilas fue número uno del mundo en el ránking Grand Prix (1974, 1975 y 1977) y número dos del mundo en el ránking ATP (1977). Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam. También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters).

No hay comentarios.: