sábado, marzo 07, 2009

1° TINKU de Mujeres desde la diversidad de Abya Yala

Deseamos participar a todas y todos del evento que el día 8 de marzo tendrá lugar en el Parque Lezama. Es una invitación abierta, plural y diversa a compartir una jornada de arte, cultura y debate en torno a la cuestión de la mujer en nuestros pueblos.
El evento se denomina TINKU y evoca la tradición andina de reunir elementos complementarios en torno a una ceremonia de comprensión y armonía.
Necesitamos que esta convocatoria sea circulada por correo, publicada y duplicada con voluntad militante para acercar a todas las hermanas y hermanos originarios en torno a nuestra lucha.
El programa incluye, además de compartir una ceremonia tradicional andina, compartir nuestros alimentos, ofrecer al intercambio obras artesanales y conocernos todos en este camino de recuperación de nuestros territorios, nuestras culturas y de nuestra Madre Tierra.
Proponemos participar de un encuentro para conocernos, para escucharnos y saber de nuestras luchas militantes y lo que tienen para decirnos otras dirigentes sociales del sector que ya están trabajando.
Al despedir al Padre Sol proyectaremos un documental sobre la hermana República de Bolivia y propondremos debatir su contenido con distinguidas militantes invitadas. Y así compartir "El día internacional de la mujer" con nosotras.
¡Por todas las luchas de la mujer!
TINKU 8/3 en Parque Lezama
¡Jallalla! - ¡Maricihue!
http://tinkumujeres.blogspot. com/
PROGRAMA
Tinku de Mujeres desde la diversidad de Abya Yala
desde Tierra del Fuego hasta AlaskaDía Internacional de la Mujer Domingo 8 de Marzo de 2009 desde las 13hs. Parque Lezama. San Telmocalles Defensa y Brasil, y av. Martín García y Paseo Colón Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Programa:
13 hs. CEREMONIA DE INAGURACION
EXPRESIONES CULTURALES (Arte, Música, Danza, Canto, Teatro)
AYNI- INTERCAMBIO-TRUEQUE
Mesas de exposición
ORADORES PROYECCIONES: "Hartos Evos hay aquí"por Proyecto Sur.Traer algo para compartir entre todos en lugar y para el intercambio- ayni.
Whipala como referencia lugar de encuentro..
Organizan:ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS – A.S.P.Integrada por: JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD (Coordinación Argentina)
PACHAKUTIY PUELMAPU (Mar del Plata)
MOVIMIENTO AFROCULTURAL BONGA
FRENTE “LUCA ARIAS” (Jujuy)

No hay comentarios.: