jueves, marzo 26, 2009

Alicia Kirchner: "Algunos descubrieron ahora la pobreza”

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia). La ministra de Desarrollo Social agregó: "Estamos permanentemente trabajando al lado de la gente, cumpliendo con los compromisos que asumimos y luchando por tener un país mejor". La funcionaria entregó más de 1.200 pensiones en José C. Paz y Malvinas Argentinas.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "parece que algunos descubrieron ahora la pobreza pero cuando les tocó gobernar hicieron poco y nada", al entregar pensiones asistenciales en los municipios de José C. Paz y Malvinas Argentinas.
En una nueva visita a las localidades de José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alicia Kirchner estuvo acompañada por los intendentes Mario Ishii y Jesús Cariglino, y entregó más de 1.200 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez.
"Es algo que nunca antes se había hecho con tanta decisión política como a partir de la gestión de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner", aseguró la ministra, en declaraciones a Radio Nacional.
Sostuvo que "estamos permanentemente trabajando al lado de la gente, cumpliendo con los compromisos que asumimos y luchando por tener un país mejor. En cambio hay algunos que son expertos en micrófonos y que cuando tuvieron la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a la gente no supieron o no pudieron hacer nada al respecto", señaló.
Alicia Kirchner volvió a remarcar que "hasta el año 2002 se habían tramitado solamente 176 mil pensiones y que a partir de mayo de 2003, gracias a una fuerte decisión política se le quitó el techo al presupuesto para cumplir con los derechos de la gente, porque las pensiones son un derecho".
"Hoy estamos llegando a las 750.000 y desafío y comprometo a los intendentes a redoblar la tarea, porque este es un trabajo que no concede descansos y que gracias al esfuerzo conjunto nos permite transformar las realidades", afirmó.
Finalmente, la ministra resaltó que "hoy estamos llegando a 2.800.000 familias que reciben una jubilación, una pensión no contributiva o el plan familias, y que no estaban consideradas en ninguna agenda, lo que les permite además tener seguridad social; y agradeció "de corazón el acompañamiento y el afecto de los vecinos de José C. Paz y de Malvinas Argentinas cada vez que vengo a visitarlos".

No hay comentarios.: