miércoles, marzo 04, 2009

ALMIRANTE BROWN: dirigente justicialista de Almirante Brown Carlos “Yiyo” Cabral

ALMIRANTE BROWN, MArzo 04, (PUNTO CERO-Inforegión). El dirigente justicialista de Almirante Brown valoró el encuentro del peronismo disidente de la Tercera Sección que encabezó Felipe Solá el lunes en Lomas de Zamora y aseguró que allí quedó “aún más claro qué se quiere hacer y hacia dónde se va”. Además, destacó que el diputado hiciera “un llamado para volver a las bases del peronismo” e instará a “una militancia activa”.
El dirigente justicialista de Almirante Brown Carlos “Yiyo” Cabral valoró el encuentro del peronismo disidente de la Tercera Sección que se realizó el lunes en Lomas de Zamora y aseguró que allí el líder de Unión Peronista, Felipe Sola, dejó “aún más claro qué se quiere hacer y hacia donde va" el espacio.
En diálogo con Info Región, el ex concejal destacó además como “algo positivo” el “énfasis” que el diputado nacional puso en su discurso y sostuvo que “esa determinación hizo que todos se fueran convencidos respecto a cuál es el camino que hay que seguir”.
“El encuentro nos dejó una sensación que hace mucho tiempo no teníamos, nos devolvió las ganas de participar y por eso cuando salimos ya teníamos puesta la camiseta de Felipe 2011”, explicó, en referencia a las aspiraciones manifiestas del legislador de pelear por la presidencia de la Nación dentro de dos años.
El referente de Convocatoria Brown también destacó los tramos en los que Solá instó a los casi mil presentes a “volver a las bases de la doctrina peronista” y advirtió que para los militantes que no se sienten identificados con la actual conducción partidaria ese llamado asemeja a una música celestial en este momento.
“Para los que estamos un poco fuera poder participar de una alternativa capaz de llegar con posibilidades a 2011 es muy importante. Más sí se trata de hacerlo dentro de un marco verdaderamente justicialista y con militancia activa”, completó, en una critica solapada a la actual conducción tanto nacional (Néstor Kirchner) como provincial (Alberto Ballestrini) y local (Darío Giustozzi).
El lunes el ex gobernador bonaerense encabezó un plenario político en el centro de comando electoral de la Tercera Sección electoral, en Lomas de Zamora, junto al jefe del flamante bloque de UP en la legislatura bonaerense, Osvaldo Mercuri; el dirigente político, Omar Szulak; la diputada nacional Patricia Gardella; los provinciales Marcela Pérez de Ibarra (Lanús), Ricardo Giacobe (Berazategui) y Adalberto Simón (Bahía Blanca); entre otros dirigentes de los 19 distritos presentes.
Allí, el referente del peronismo disidente de la provincia exhortó a los militantes “a ser amplios”, asumir el “compromiso de gobernar para la mayoría” y respondió a las duras criticas del oficialismo con un argumento contundente: “Traidores son los que traicionan la confianza de los que los votaron”.
En este punto, Cabral resaltó la importancia de estar “abiertos no sólo al resto del peronismo” sino también a “otros sectores que compartan el ideal” justicialista y recalcó que “otra de las demostraciones” de la jornada en Lomas, fue que “todos los que integran el espacio piensa en el crecimiento del conjunto” y no “en el suyo personal”.
“Quedó más que claro que no hay intereses ni peleas por cargos, que de eso no se habla todavía y que todos estamos preocupados por seguir construyendo una alternativa que nos permita a todos vivir mejor en este país”, completó.

No hay comentarios.: