sábado, marzo 14, 2009

Berazategui: Apertura de un nuevo curso de cocina sin carne

BERAZATEGUI, Marzo 14, (PUNTO CERO- Perspectiva Sur). Este curso se realiza en Berazategui por cuarto año consecutivo, logrando durante el año 2008 una matrícula de 400 alumnos que obtuvieron sus nuevos certificados.
En búsqueda de ofrecer alternativas y nuevas opciones de capacitación a los vecinos, se llevó a cabo la apertura de un nuevo curso de Cocina Sin Carne, Panadería y Pastelería . El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes Dulces Sueños , ubicado en calle 125 entre 21 y 22 en Berazategui, con la presencia del intendente distrital, Juan José Mussi.
Estuvieron presentes también en el acto la profesora y coordinadora del curso, Norma Aguiar; la presidente de la Cooperadora de la Institución, Alcira Yapura; la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava; entre otras autoridades.En este sentido el jefe comunal resaltó la calidad de este curso que brinda importantes herramientas a los vecinos berazateguenses.
Este curso es muy bonito, se hace con mucha alegría y realmente se aprende mucho. Vengo a participar de la apertura del curso porque para mí es tan importante como inaugurar un pavimento , subrayó Mussi.
Por su parte Norma Aguiar agradeció la intervención del municipio en la realización de este curso. Quiero agradecer a todos los que colaboran porque detrás de esto hay mucha gente. Este curso es apoyado también por el Consejo Escolar, quien nos otorga un certificado que da fundamental validez al curso .
CIEN NUEVOS ALUMNOS
Durante el encuentro se hicieron presentes los más de 100 nuevos alumnos. Yapura, presidente de la cooperadora, agradeció en nombre de la institución por la llegada de este curso al barrio. Nos traerá muchos beneficios, nos sirve para aprender a cocinar a nuestros hijos, agradezco a Mussi porque siempre nos apoyó y estuvo con nosotros , declaró Alcira.
De la misma manera el intendente Mussi manifestó: Se avecinan tiempos de crisis, y es muy importante aprender a cocinar bien para la familia. Norma no solamente le pone calidad técnica, sino también calidad humana a los cursos. Nosotros tenemos la obligación de pavimentar las calles, pero también tenemos que hacer esto, por eso ofrecemos diferentes capacitaciones, pero ésta en especial tiene mucho que ver con la casa, el hogar y tienen mucho más ingredientes , concluyó el intendente.
Al concluir Aguiar anunció que próximamente se presentará un libro de antología elaborado por el Grupo de Amigos de las letras, del cual ella forma parte. Somos un grupo de escritores de poesías que nos juntamos para elaborar este libro, para nosotros es una emoción muy grande poder lograr este proyecto. Por eso hoy invitamos también a la artista plástica Sara Páez, quien ilustrará el libro , enfatizó la coordinadora del curso de cocina.
Finalmente, es importante señalar que este curso tiene una duración de 60 clases, durante las cuales se brindan diferentes recetas y técnicas para la elaboración de comidas sin necesidad de utilizar carne. Asimismo se ofrecen clases de panadería y pastelería para complementar la enseñanza.

No hay comentarios.: