sábado, marzo 07, 2009

Ciudad: UOCRA se reunirá el martes con Chain por el parate de obras en los subtes

Por la falta de crédito y la caída de la recaudación Macri redujo 75% del presupuesto para extender la red subterránea. “Eso implicaría unos 2.000 puestos de trabajo más de los 400 por los que ya estamos luchando”, calculó el titular del sindicato en Capital a LPO. Reconoció que ya lo sabían y acusó al macrismo de utilizarlos para hacerle un escrache a la Nación.
Pese a que ayer el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió categóricamente que se estuvieran frenando obras, hoy se dio a conocer que se reducirá un 75% el presupuesto para extender la red de subterráneos. “Eso implicaría unos 2.000 puestos de trabajo más de los 400 por los que ya estamos luchando”, calculó Rubén Pronotti, titular del sindicato en Capital. Y afirmó que se reunirán el martes que viene con Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y los representantes de la Cámara de Constructores.
"No estamos parando obras que estén en marcha, aunque si la crisis impacta en la recaudación no lanzaremos obras nuevas", sostuvo ayer el jefe de Gabinete porteño. Sin embargo, hoy el diario Clarín dio a conocer el acta de una reunión, donde Chain, le comunicó al directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) -la empresa estatal que tiene la misión de extender la red- que el gobierno porteño destinará sólo 115 millones de pesos de los 447 millones que la Legislatura aprobó en diciembre en el Presupuesto 2009.
¿Se reunieron con Chaín por este tema?
No. Nosotros ya lo sabíamos. Nos lo habían comunicado las empresas del sector. El martes que viene vamos a tener una reunión tripartita con funcionarios del Gobierno y representantes de la Cámara de la Construcción. Hoy estamos teniendo ya 400 despidos y, con esta reducción, la posibilidad de 2.000 más.
Y sumado a la falta de gestión de Macri para poder crear o mantener las obras públicas con que se comprometió con el agravante que hoy sale la comunicación a través de distintos ministerios que va a haber un recorte del 75% del presupuesto en obras públicas. Es una realidad que conocíamos y por eso hicimos la marcha.
Desde el macrismo se los acusó que la marcha de ayer fue una movida política para empañar la gestión en la Ciudad…
No, para nada. En la medida que respete las promesas de hace dos años, lo vamos a acompañar. Si no las cumplen, significa que las elecciones las ganaron con mentiras. Acá hubo falta de previsibilidad. Hay obras de subterráneo que comenzaron hace poco más de un mes en plena crisis. No me puede decir ahora que no se van a hacer. ¿Y cómo entienden eso?
Nosotros podríamos decir que es el gobierno de la Ciudad que nos usa para hacerle algún escrache al nacional. Están tan preocupados en internas del propio partido, que ayer había movilizada gente del PRO, que tenemos miedo que nos usen para buscar algún financiamiento interno o del gobierno nacional.¿Qué expectativa tienen de la reunión que tendrán el martes?Que estén buscando algún tipo de financiación para que no haya ningún despido.
Ellos aducen que desde el gobierno nacional les cortaron los fondos con los que iban a pagar as obras, a nosotros no nos importa eso. Nosotros estamos para defender los puestos de trabajo y no para gobernar la Ciudad. Para eso fue elegido Macri. Queremos que cumpla con su promesa de desarrollar las obras. En campaña se había comprometido a hacer un kilómetro de subte por día. Queremos que se protejan los puestos de trabajo.

No hay comentarios.: