jueves, marzo 12, 2009

Denuncian demoras en las obras de cuatro barrios de Lomas


Miembros del Foro Hídrico aseguraron que los trabajos de recambio de cañerías y válvulas en los barrios Las Heras, La Loma, El Faro y Vernet, que solucionarán los problemas de baja presión que sufre la zona desde hace muchos años, “demorarán más de lo pautado”. Según indicaron desde el organismo, en diálogo con Info Región, “el mal clima y algunos contratiempos a la hora de realizar las tareas” provocarán que la obra finalice aproximadamente en cuatro meses, y no en dos como se había acordado inicialmente.
A más de un mes del anuncio de cambio de cañerías y válvulas en los barrios Las Heras, La Loma, El Faro y Vernet, el Foro Hídrico de Lomas se quejó porque “la obra demorará más de lo pautado”.
La tardanza se produjo debido a “la lluvia" y "contratiempos a la hora de realizar las tareas”, según indicaron desde el organismo sin fines de lucro. En ese contexto resaltaron que el trabajo finalizará “aproximadamente en cuatro meses, y no en dos como se había acordado inicialmente”.
“Se produjeron demoras en los recambios de cañerías y válvulas. El origen de las complicaciones tiene dos aristas; por un lado las lluvias que azotaron a la región y que imposibilitaron a los trabajadores de seguir con sus quehaceres, mientras que también se encontraron con algunos contratiempos”, detalló Ary Díaz, miembro de la agrupación, en diálogo con Info Región.
Y reasaltó: “Uno de los tramos pautados debió ser modificado, ya que se tuvieron que reemplazar los artefactos de una cuadra y media que no estaban contemplados”.

De todos modos, aseguraron estar “conformes” con el proyecto y resaltaron que traerá “muchos beneficios al barrio”.“Hacía muchos años que esperábamos que se concrete una obra de esta magnitud y por el momento estamos conformes. Tenemos que esperar a que se concluyan todas las tareas para estar completamente satisfechos, pero pensamos que se están haciendo las cosas correctamente”, coincidieron los miembros del Foro, ante la consulta de este medio.
Por otro lado, anunciaron que los recambios de las calles Gaona, Lisandro de La Torre y San Vicente finalizaron y “los vecinos ya notan modificaciones en la presión del agua”. “Aunque todavía falta mucho para que las obras finalicen, algunos tramos han concluido. Eso llevó alivio a la gente del barrio porque ya notan que hay mayor presión en el agua; lo que nos pone muy contentos”, destacó Díaz.
En tanto, adelantaron que en las próximas semanas se realizará una nueva reunión entre los residentes de la zona y AySa. “Llevaremos a cabo una nueva reunión, con el objetivo de que las autoridades informen de los avances a los vecinos. Por el momento no hay una fecha pautada, pero estimamos que se concretará a fin de mes”, destacó Díaz. Las tareas –a cargo de la empresa Arteco S.A.- se efectuarán en las calles Gaona, Gaucho Rivero, Vicente López y Planes, Franklin, Mayor Olivero, Martín Rodríguez, San Vicente y Fournier.
Es importante destacar que aquellos tramos en los que no hay red de agua corriente serán contemplados en una segunda etapa de la obra.

No hay comentarios.: