jueves, marzo 12, 2009

DETIENEN AL CHOFER DEL CAMION QUE FUE ENCONTRADO EN CAMPANA CON MAS DE 2 MIL KILOS DE MARIHUANA

Un hombre de 35 años fue apresado hoy en la provincia de Misiones acusado del ser el conductor del camión con semiacoplado que fue encontrado con más de 2.059 kilos de marihuana, el pasado 15 de diciembre del año pasado, en la ruta Panamericana, km 71.500, de la localidad de Campana.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de la orden emanada por el Juez Federal de esa ciudad, Federico Faggionatto Martínez.
Además, se allanó el domicilio del aprehendido ubicado en las calles Roberto Derna y Alejandro Torales, de la ciudad misionera de Corpus, Departamento de General Roca, que también es sede de la empresa encargada de la vigilancia del camión, que llevaba la droga oculta en un cargamento de madera que tenía como fin exportarlo.
En el lugar se incautó un revolver calibre 22 con 8 proyectiles, un celular y documentación importante para la causa.
Recordemos que el pasado 15 de diciembre apareció sin ocupantes un camión con semiacoplado en la Panamericana, cerca de una estación de servicio y de un Mc Donald´s, que llevaba madera, pero en su interior se ocultaba 2.060 kilos de marihuana.
Según se pudo determinar, el chofer del rodado (que ahora está detenido) lo abandonó esperando que llegue su posta para seguir viaje, aunque por ahora se desconoce el motivo de esta determinación.
El camión en cuestión pertenecía a la empresa Diemar SRL de la ciudad de Posadas y llevaba madera para exportación (madera alto Paraná) con destino al puerto de Paraná.
Interviene en este hecho el juez Federal, Faggionato Márquez.

No hay comentarios.: