martes, marzo 24, 2009

EMPRESAS BRASILERAS BUSCAN INVERTIR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se trata de empresas que participaron de la Semana Argentina en San Pablo, Brasil; que se entrevistaron con autoridades provinciales y manifestaron su intención de invertir en Buenos Aires, en algunos casos para instalar nuevas industrias y en otros para ampliar plantas ya radicadas en este territorio.
La semana última el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó del “Seminario Económico de Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina y Brasil”, donde compartió panel con los ministros de la Producción de Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Santa Cruz, en el marco de la misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería Argentina. En esa oportunidad, Arlía cerró agendas de reuniones con empresas de diferentes sectores productivos con ansias de invertir en suelo provincial.
“Nos reunimos con más de 15 empresas, muchas de ellas vinculadas con el desarrollo tecnológico, una impronta que agrega valor a nuestras cadenas de producción y otras tantas del sector del combustible, maquinaria agrícola y construcción; en todos los casos los empresarios aseguraron que ven con buenos ojos a la Aregentina y a la provincia de Buenos Aires como un territorio con muchas potencialidades”, aseguró Arlía.
Se trata de 15 empresas con intenciones de invertir en la provincia de Buenos Aires. En algunos casos como, por ejemplo, Vulcabras Azaleia (empresa ya instalada en Coronel Suárez), son empresarios que pretenden ampliar sus plantas y diversificar su producción, lo que implica directamente la creación de más puestos de trabajo para la región. Y en otros, como el grupo Andrade/Gutiérrez, que quieren instalarse en Buenos Aires para ganar nuevos mercados en el rubro construcción.
Arlía explicó que “en las próximas semanas vamos a estar reuniéndonos nuevamente con muchos de estos empresarios para entrar en detalle de la propuesta que tienen y profundizar acerca de los beneficios que la Provincia ofrece para nuevas inversiones y ampliación de plantas industriales, como la Ley de Promoción Industrial y los beneficios de Agrupamientos y Parques Industriales”.
Por último, el funcionario dijo que “muchas de la empresas de la Provincia que viajaron en esta misión comercial (52 en total) cerraron negocios con sus pares brasileros para incorporar tecnología a su cadena de producción y para proveer a las empresas brasileras de diferentes piezas que se fabrican en territorio provincial”.
“Trabajamos a diario para trasnacionalizar nuestras Pymes” aseguró el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck, y agregó que “por eso nos reunimos con las cámaras empresariales y con las industriales para que también nos apunten aquellos destinos que les interesan como potenciales mercados para sus productos; y en función de eso vamos armando la agenda productiva internacional”.

No hay comentarios.: