jueves, marzo 12, 2009

Escobar: Blanco tiene para escribir un libro.

ESCOBAR, Marzo 12, (PUNTO CERO-Infoban). El jefe de Gabinete, Walter Blanco, apuesta a “ver la consolidación de Sandro Guzmán”, y mientras escribe el epílogo –todavía sin fecha- asegura que la presión no tiene que ver con la política sino con “operaciones burdas e intenciones oscuras”.
Un poco en broma, un poco en serio, Walter Blanco confesó a “El Sitio de Escobar” que ya tiene material de su vida política como para escribir un libro “sobre todo lo que estuvo pasando en los últimos ocho o diez años en la política de la Provincia de Buenos Aires. Hay un párrafo muy lindo sobre el PaUFe.
”El funcionario sostuvo que le gustaría ver al Intendente Sandro Guzmán “libre de todas esas amenazas y de toda esa presión extra que no tiene que ver con la política, sino con operaciones burdas e intenciones oscuras”, definiendo que su aspiración máxima en su etapa en la administración municipal escobarense es “ver la consolidación” del jefe comunal.
Es que Walter Blanco abona la idea de construir espacios, y en esa construcción dejar lugar para el crecimiento de los mismos. Se desprende de sus palabras su intención de crecer él también en el escalón de gestión para hacer ese lugar.
“Todos vienen contando el año de campaña 2007 y el 2008, pero yo vengo colaborando y preparando el proyecto de Sandro desde el 2004, y ya estoy cansado. Porque te desgasta el tema local. Porque uno quiere hablar de otros temas y se encuentra hablando de cuestiones que uno no tiene mucho deseo... tienen que venir otros cuadros que continúen el trabajo” refirió Blanco como un posible escenario futuro.
“Sandro lo dice bien, vos no gestionas de la misma forma 4 años que 25. Porque no tenés las mismas ganas, porque te cansa, porque te aburguesas. No podes estar siempre en la cresta de la ola” reafirmó.
En esa misma línea afirmó “Discuto poder, a mi me gusta hablar de las grandes transformaciones, no sé si en la Provincia, en algún lugar de la lista o no. Porque en estos últimos tiempos yo también me lo estoy planteando, tengo algunas actividades en lo privado que me tientan mucho y de ahí también se puede hacer política.
Escobar va esta en mi cabeza mientras este Sandro Guzmán.”No obstante aclara que no hay una fecha tope, aunque su expectativa “es terminar el 28 de Octubre de este año como Jefe de Gabinete. Ahora ¿qué puede pasar? va a depender mucho del resultado electoral y de Sandro porque no es algo que hayamos terminado de cerrar.”
El objetivo que Blanco plantea es justamente dejar “sin discusión el territorio” porque analizó “Nos esta faltando eso. Le está faltando a Sandro tener su propio sello. Es la única especulación en torno de él.”
Blanco también dedicó un importante espacio a definir diferentes cuestiones de la vida política de Escobar, que “tiene un universo y una gran amplitud de actores en su horizonte.”Respecto al PJ que conduce Sandro Guzmán destacó que “Se armaron buenos equipos de trabajo para llegar a una unidad” que analizó “permite dar condiciones objetivas para hacer una construcción verdadera del peronismo.”
Respecto a los acuerdos políticos indicó que a pesar de ser un año electoral los mismos se van a mantener, aunque “siempre hay cosas para mejorar” en la búsqueda de un objetivo planteado.
Prosiguiendo con el armado político destacó que “no es que hubo una captación de dirigentes. Hubo una prédica. Es ésto lo que nosotros queremos hacer. Queremos instalar en Escobar - en los próximos 20 años - un crecimiento constante, parejo y ordenado, y a todos los actores políticos le decimos: “Esto esta para crecer”. Porque nosotros estamos de paso. Y en lo que a mi respecta, mi ambición no es seguir en Escobar, es proyectarme en la Provincia de Buenos Aires, si puedo.”
Blanco graficó: “Mirá, sí hay para trabajar en el Partido. Por eso no es que se juntaron todos. Se entendió que queremos más, vamos por más. No somos dirigentes municipalistas. Queremos opinar en la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires, en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en cuestiones regionales, y demás.”
Asimismo el jefe de Gabinete local sostuvo que “estamos siendo respetados, entendidos y creo que generamos entusiasmo en otros dirigentes. Yo creo que Roberto Costa, Luis Carranza, Paco de Rosa, el mismo Larry, excepto la gente del PaUFe, que está en una actitud totalmente, no política, sino yo digo libertad de empresa, algunos utilizan la política como una libertad de empresa. Sacando eso que no es una discusión mas que ideológica. Va a haber momentos donde habrá discusión por el territorio, por supuesto, pero no va a modificar la política de estado que éste gobierno esta impulsando. Eso es lo que más contento me pone”, sostuvo Blanco.

No hay comentarios.: