jueves, marzo 12, 2009

ESTEBAN ECHEVERRIA: Rescataron a dos mujeres obligadas a ejercer la prostitución

Detectives de la División Trata de Personas de la Policía Federal, lograron detener a un hombre de 28 años que se encargaba de obligar a mujeres a prostituirse· En este operativo realizado se logró liberar a dos uruguayas· La detención se hizo por una orden del Juzgado Federal 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alberto Santamarina, secretaría del doctor Fabián Basso.
Dos mujeres uruguayas que eran obligadas a ejercer la prostitución en burdeles del partido bonaerense de Esteban Echeverría, fueron rescatadas por la Policía Federal y un hombre de la misma nacionalidad quedó detenido. Fuentes policiales dijeron que "una organización se dedicaba mediante engaños, a reclutar mujeres en el Uruguay, para luego ser traídas a la Argentina" y que "una vez instaladas en nuestro país la banda las explotaba sexualmente mediante amenazas de muerte con armas de fuego".
Durante la redada detectives de la División Trata de Personas, lograron detener a un hombre de 28 años y liberar a las dos mujeres. El operativo se hizo por una orden del Juzgado Federal 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alberto Santamarina, secretaría del doctor Fabián Basso.
Según las fuentes consultadas, desde hace 35 días, los detectives de Trata de Personas investigaban al jefe de la organización, un ciudadano uruguayo que en complicidad con otros reclutaba mujeres jóvenes en el Uruguay trayéndolas bajo engaños de ofrecerles una vida mejor en nuestro país, a quienes les daban albergue en distintas viviendas de la localidad bonaerense de Luis Guillón.
Las mujeres luego eran explotadas sexualmente bajo estricto control de sus organizadores en burdeles situados sobre la Ruta 4 (Camino de Cintura), y en cercanías de la Rotonda de Lavallol. Para ello eran utilizados los albergues transitorios de la zona.
Se realizaron tres allanamientos en forma simultánea que permitieron la localización y rescate de las dos mujeres de 28 y 18 años, quienes se encontraban bajo explotación sexual. Asimismo y como resultado de los allanamientos realizados en la calle Córdoba al 1600 de Luis Guillón, se procedió a la detención de un ciudadano uruguayo, el secuestro de varios automotores con chapas uruguayas, armas de fuego con las cuales amedrentaban a las víctimas, municiones, documentación varia vinculada con giros bancarios hacia la ciudad de Montevideo y documentos de identidad uruguayo.

No hay comentarios.: