martes, marzo 31, 2009

GENERAL LAMADRID: NOVEDOSO OPERATIVO PARA LA ESCRITURACIÓN POR LA LEY 24.374

El Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, junto al intendente de General Lamadrid, Dr. Juan Carlos Pellita, analizó la aplicación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial la cual, luego de la reforma sancionada hace dos semanas por la Cámara de Diputados de la Nación, permitirá que cerca de 500.000 familias bonaerenses puedan acceder al beneficio de la titularidad de su inmueble.
En el encuentro, que se desarrolló previo a la entrega de 65 boletos de compraventa del Plan Familia Propietaria realizado el viernes último en el Palacio Municipal, Terrera detalló al Jefe comunal que el Gobierno provincial tiene previsto iniciar en todo el territorio bonaerense el operativo “Toma Masiva de Trámites de Escrituración”, un procedimiento rápido y simple a través del cual se tomarán los datos a aquellas personas que, cumplimentando los requisitos de la normativa, quieran acogerse a la Ley 24374 y su modificatoria.
La toma de trámites será realizada por personal de la Subsecretaría Social de Tierras, mientras que el personal municipal será de apoyo para el manejo del ingreso de los solicitantes al circuito de trámite y para la atención de emergencias y conflictos.
La modificación en cuestión es sobre el artículo 1º que quedó redactado de la siguiente manera: “Gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de los inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación”. Así, las familias que, con estos requisitos, estén habitando su vivienda del 31 de diciembre de 2005 hacia atrás podrán iniciar el trámite de regularización dominial.
“Ahora, con la modificación aprobada los últimos días y con este operativo que se pondrá en marcha a través de esta Subsecretaría y por una firme decisión política del Gobernador Daniel Scioli, cerca de medio millón de familias podrán acceder a la seguridad jurídica que les dará la tranquilidad sobre el inmueble que habitan”, destacó el funcionario bonaerense y adelantó que en poco tiempo personal de la Subsecretaría Social de Tierras estará visitando el municipio para poner en marcha el operativo “Toma Masiva de Trámites de Escrituración” que beneficiará a numerosas familias de General Lamadrid.
Cabe resaltar que desde el inicio de la aplicación de esta ley ya se llevan entregadas más de 150.000 actas escritura y que en el transcurso del 2008 cerca de 8.000 familias pudieron acceder a este beneficio.

No hay comentarios.: