jueves, marzo 05, 2009

ITUZAINGÓ CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal llevará a cabo una jornada de actividades artísticas y culturales el sábado 7 de marzo en la Plaza 20 de Febrero, sita en Zufriategui y Soler de Ituzaingó Norte.
A partir de las 17 hs. se podrá presenciar sobre la calle Soler, la Expomujer `09 que se propone difundir todas las actividades de la mujer -dentro del distrito- en lo que refiere a los diferentes sectores tales como microemprendimientos, cultura, educación, derechos humanos, sindicatos y política, entre otros.
En el encuentro también se ofrecerán charlas abiertas, talleres, música y baile para todos los vecinos que quieran participar. Asimismo, se abrirán los micrófonos de una radio para expresar opiniones teniendo como eje “La Mujer en la Comunicación”.
En el Anfiteatro Jorge Cafrune, actuarán la Compañía Municipal de Danzas Argentinas y la cantante Haydeé Mariel.
Para recibir información sobre “La Mujer en la Salud”, se encontrará el Hospital Móvil, que dará a conocer las actividades que desarrolla la mujer en este campo.
En la E.G.B Nº 1 –Mansilla y Las Heras- frente a la Plaza 20 de Febrero, se tratará el tema de “La Mujer en la Literatura” de mano de la Sociedad Argentina de Escritores (Ituzaingó es la Seccional Nro 53 de SADE) y tendrán su lugar las “Abuelas Narradoras”, pertenecientes al PAMI de Ituzaingó.
Continuando con las disertaciones, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y la Diputada Nacional, Claudia Bernazza, darán una charla abierta sobre “La Mujer en la Política”, comenzando a las 20 hs. aproximadamente.
Además, en dicha escuela se desarrollará una muestra de fotografías de Lola Mora, enviada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En el Espacio de Teatro de Ituzaingó, de Mansilla y Soler, el tema será “La Mujer en el Arte”, con una exposición pictórica y fotográfica de artistas oriundos de Ituzaingó.
Allí también se tratará el tema de las microemprendedoras, teniendo como exponente a una empresaria perteneciente a la firma “2000 Maderas” y otras dos microemprendedoras del distrito.
El espacio para la música llegará a la escuela con un grupo de docentes que conforman un coro y que además disertarán sobre “La Mujer y la Educación”.
El cierre de la jornada contará con la actuación de la reconocida cantante popular Marian Farías Gómez en el Anfiteatro Jorge Cafrune.

No hay comentarios.: