sábado, marzo 07, 2009

La compañía líder del ramo granizo en la Argentina informó una reducción del 40 % del área asegurada en la última campaña de Cosecha fina

El Grupo Asegurador La Segunda, que da cobertura a más del 20 % de las hectáreas aseguradas en la Argentina y que fue elegida por los productores agrícolas como la compañía de seguros con mayor prestigio e imagen de marca en el país (encuesta de ICASA / Mora y Araujo y revista Chacra), informó que “durante la Campaña 2008-2009 las hectáreas aseguradas de cosecha fina cayeron un 40% en comparación a la campaña anterior”.
Para el gerente de Comercialización y Marketing, Lic. Mario Teruya, “ello se debe a que donde habitualmente se registra una importante demanda del seguro, se observa una baja de suscripción a causa del fenómeno sequía”. Para el directivo de la compañía, “la sequía dejó zonas de producción agrícola con déficit severo, lo cual determinó menores rindes generalizados en una extensa superficie y además pérdidas totales en el trigo en varias zonas núcleo, afectando la contratación del seguro”. Además destacó que el aumento en el precio de los fertilizantes, la ausencia de financiación para adquirir insumos, la incertidumbre ante la cotización a futuro del cereal, la escasez de gasoil al momento de la siembra y el cierre de las exportaciones, repercutieron directamente en la contratación de coberturas de Granizo”.
No obstante esta situación, Teruya recordó que “La Segunda lleva 75 años siguiendo de cerca el esfuerzo de los productores agrícolas, y a lo largo de todo este tiempo fuimos superando épocas difíciles..., siempre cumpliendo con nuestra palabra a la hora de responder a nuestros asegurados. Este hecho se reflejó en la campaña de granizo 2007-2008, donde nuestro Grupo Asegurador pagó $ 92 millones, pese a no haber cobrado hasta ese momento casi la mitad de las pólizas. La confianza que los productores nos brindan día a día hacen que hoy seamos N° 1 en Seguros Agrícolas... Y en estos momentos de incertidumbre es cuando necesitamos que los productores sepan que en las buenas y en las malas, nuestra empresa y su gente, está siempre a su lado”, finalizó.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda.
El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

No hay comentarios.: