miércoles, marzo 11, 2009

LA UNIDAD PARTIDARIA DEBE SER EL VALOR ESTRATEGICO DE LA UCR BONAERENSE

El sábado 7 de marzo en el salón auditorio del Comité de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión plenaria de la Corriente de Opinión de la UCR bonaerense que lidera Federico Storani a la que concurrieron más de 300 militantes que representaban a las 8 secciones electorales de la provincia.
La Corriente de Opinión de la UCR bonaerense evaluó de manera satisfactoria el trabajo militante de recuperación del partido luego del acompañamiento a las organizaciones del campo durante la crisis de la retenciones en 2008, la ponderación que merecen los bloques legislativos de la UCR por la persistencia y responsabilidad en la tarea de la oposición y por la celebración de los 25 años de la Democracia que realzaron hasta poner en su justo lugar a la figura de Raúl Alfonsín en oposición al estilo vertical y autoritario del kirchnerismo.
En el debate se expresó la preocupación por el desmanejo de las variables económicas, la falta de previsión por parte del Gobierno Nacional frente al escenario de creciente crisis internacional y la profundización de las tendencias autoritarias en el kirchnerismo y en el propio ex –presidente como lo demuestran sus periódicas y cada vez mas desmesuradas apariciones mediáticas. El sector también manifestó su preocupación por la incomprensión e intolerancia que manifiesta el Gobierno Nacional frente al cambio de la coyuntura económica internacional y la aparición de un nuevo escenario. El kirchnerismo no solo no muestra voluntad de cambio sino que se empeña en desperdiciar lo que representó una oportunidad histórica en el comercio internacional para los productos y “commodities” argentinos empeñado en una batalla personal contra los sectores de la producción agropecuaria.
Frente a un escenario de crisis que lamentablemente tiende a profundizarse la Corriente de Opinión de la UCR bonaerense ratificó la necesidad de buscar la unidad de todos los sectores que puedan representar una alternativa de poder frente al kirchnerismo y especialmente una alternativa de cambio real frente a ciertas opciones aparecidas en los últimos tiempos, entre ellas la que representan Macri, Solá, De Narváez, que no son otra cosa que una nueva vuelta de tuerca de un populismo conservador que solo pretende reemplazar a la variante populista del kirchnerismo.
En ese sentido la Corriente de Opinión de la UCR bonaerense ratificó su voluntad de alcanzar la Unidad partidaria realizando una amplia convocatoria a todos los Radicales bonaerenses para fortalecer el partido ante la grave coyuntura que atraviesa el País y luego sí, una vez ratificada la Unidad Radical, buscar los consensos y entendimientos que sean necesarios con las fuerzas políticas afines en base a la discusión de ideas, programas y proyectos. La Corriente de Opinión de la UCR bonaerense manifiesta que sería lamentable que en este contexto de crisis la UCR se empeñara en dirimir candidaturas distrayéndose de lo esencial en momentos en que nadie puede arriesgar cual es la verdadera dimensión de la crisis económica, política y social que vive la Argentina.
En la apertura del plenario hizo uso de la palabra el presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, quien compartió el estrado junto a Federico Storani. Allí Daniel Salvador ratificó su compromiso de trabajar para alcanzar la unidad del Radicalismo. Salvador instó a todos los sectores de la vida interna del Radicalismo bonaerense a estrechar filas y a agotar las instancias que sean necesarias para alcanzar la unidad y luego sí, trabajar en la construcción de la mejor herramienta posible para derrotar al kirchnerismo. El presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, que asume como propia la necesidad de la unidad partidaria, se comprometió a trabajar personalmente en un acuerdo que incluya a todos los sectores de la vida partidaria.
En el plenario estuvieron presentes los diputados nacionales Pedro Azcoiti y Rubén Lancetta, el diputado provincial Juan José Cavallari, el vicepresidente de la Convención Nacional, Carlos Martín; el presidente de la Convención de la provincia de Buenos Aires, Diego Martínez; el vicepresidente del comité provincia Gustavo Bruno.

No hay comentarios.: