jueves, marzo 05, 2009

LUJAN: GRACIELA ROSSO ESTUVO CON SCIOLI

La intendenta de Luján participó de la presentación que el gobernador Daniel Scioli realizó de la segunda etapa del programa “Municalidad” que tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización de las gestiones municipales y la creación, promoción e incorporación de una cultura de la calidad.
Acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli reafirmó su compromiso de continuar trabajando “codo a codo” con los intendentes, con el fin de proveer estrategias y técnicas que promuevan los procesos de calidad.
“El éxito y el progreso de la Provincia depende del éxito de los gobiernos municipales”, agregó el mandatario.
El plan que lleva adelante el gobierno de la Provincia está enmarcado en una estrategia global de una gestión de 4 años con el fin de que el 100 % de los distritos certifiquen sus procesos, tomando como herramienta de gestión a la serie ISO 9000 y otras normas.
Al respecto, el jefe de Gabinete señaló que la Provincia asiste a los distritos “para dotar de mayor eficiencia a las comunas, no sólo con fondos sino también con capacitación, para poder dar más respuestas y beneficios al ciudadano”.
En la primera etapa (2008) se trabajó con 25 municipios y en esta segunda fase que se concretó hoy se adhirieron 50. Además, se prevé que en la tercera etapa (2010) se sumen otras 50 localidades y en una última (2011), los municipios restantes.
Para tal fin, la Subsecretaría de Asuntos Municipales creó una Unidad Ejecutora de Calidad (UEC), contando con la asistencia técnica y apoyo logístico del IPAP.
"Se trata de un cambio cultural cuyo objetivo es defender los derechos de los vecinos como ciudadanos”, afirmó el subsecretario Juan de Jesús, y señaló que “ese es el valor agregado que buscamos desde la función pública".
Por su parte, la intendenta del partido de Luján, Graciela Rosso, explicó que son los intendentes quienes fijan el área en donde se va desarrollar el programa de acuerdo a las demandas de los vecinos. “Municalidad nos brindó una herramienta importante para mejorar la gestión”, indicó.
En la reunión estuvieron presentes también los intendentes Aníbal Rappallini (Maipú); Osvaldo Cattáneo (Saliquelló); Juan Carlos Pellitta (General La Madrid); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Carlos Antonio Gorosito (Saladillo).
Además, Gustavo Alfredo Walker (Pila); Graciela Rosso (Luján); Julio Pereyra (Florencio Varela); Hugo César Rodríguez (Lobería); Gustavo Horacio Marcos (General Alvear); Liliana Denot (Chascomús); Juan Pablo de Jesús (La Costa); Jorge Fernández (Lincoln) y un representante del municipio de Salto.

No hay comentarios.: