viernes, marzo 13, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: “1ª FERIA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS”

La Asociación de Productores de Malvinas Argentinas con lacolaboración del área de Industria del municipio y el INTA a travésde su Programa ProHuerta, realizaron este jueves la “Primera Feria deIntercambio de semillas, platines y animales de granja”, un lugar pensado para que los pequeños productores expongan e intercambien sus productos.
Organizaciones llegadas desde distintos puntos del conurbano se reunieron en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora De Lourdes de la ciudad de Grand Bourg, donde, a modo de feria, se exhibieron stands destinados a la exposición de semillas y a la muestra de productos tales como dulces, frutas y verduras, etc.
El encuentro se constituyó como un espacio de producción agroecológica y alimentación saludable, en un intento de fomentar el retorno a nuestras raíces con una de las prácticas culturales más ancestrales, generando un lugar de aprendizaje e intercambio de saberes y experiencias sobre la producción de semillas y productos orgánicos.
“Tener la huerta en casa es una costumbre que era de nuestros abuelos, y no hay nada más lindo ni más sano que comer las verduras y las frutas que nosotros mismos cosechamos”, aseguró el director de industria del municipio Carlos Lumbreras.
El municipio en conjunto con el INTA vienen trabajando hace años en la implementación de programas para brindar a las familias la posibilidad de desarrollar en el propio hogar huertas familiares, a partir del uso de semillas y animales para cria.

No hay comentarios.: