miércoles, marzo 04, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: MORATORIA 2009. ULTIMO PLAZO 31 DE MARZO

Desde el 2 de enero del presente año, la Dirección General de Rentas a partir de las directivas del Intendente Municipal y por medio de la Secretaria de Economía y Hacienda puso en marcha un Regimén especial de cancelación de dedudas.
. Dicho régimen se instrumento dentro de la primeraetapa del operativo llamado "Rentas cerca suyo".
Con dicho operativo el contribuyente podía acceder a planes de pagos pordeudas vencidas y por las cuales nunca realizaron planes, con importantesquitas y beneficios, que en algunos casos ascendía al 100 %. También todos aquellos contribuyentes que en algún momento habían celebrado un plan de pagos y que no lo cumplieron en su totalidad; es decir abonaron algunas cuotas o ninguna, podían acceder a un nuevo plan de pago donde no perdíalo abonado. Pero solo se podía acceder hasta el día 28 de febrero del mes próximo pasado.
Se han enviados distintas cédulas informando a estos contribuyentes sobre los planes y beneficios enunciados anteriormente, y que, en caso de no concurrencia a la fecha indicada, la carpeta judicial sería enviada al Juzgado de Paz Letrado de Malvinas Argentinas para iniciar el juicio correspondiente por la falta de pago de las tasas municipales.
En esto días se enviaron a la Dirección de apremios 1200 carpetasjudiciales. Dicha carpetas contienen todo el historial de incumplimiento del vecino y con ellas se procedió a iniciar el proceso judicial.
Pero como realmente fue abrumadora la cantidad de vecinos que se han acercado a regularizar la deudas y visto que el tiempo otorgado no ha sido el suficiente; y por pedidos de los propios vecinos se ha decido prorrogar los planes de pagos vigentes hasta el día 28 de febrero con los mismos beneficios hasta el día 31 de marzo inclusive.
Pero el vecino deberá concurrir al palacio municipal o delegaciones habilitadas al efecto para verificar que su cuenta no se encuentre enjuicio, dado que solo podrán acceder aquellas partidas que no han sido enviadas a juicios en la presente semana o en las próximas, todos los viernes se remitirán a la Dirección de Apremios una cantidad importante de partidas para juicios.
Para informarse de su situación fiscal deberán hacerla en: Dirección General de Rentas - Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, Av. Presidente Perón 3146, Los Polvorines, de Lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 8 a 13 Horas.
Telefax: 4469-9687.
Delegaciones municipales: Lunes a Viernes de 8 a 14 Horas.

No hay comentarios.: