miércoles, marzo 11, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: NUEVO HOSPITAL PEDIATRICO

El Ministro de Salud provincial, Claudio Zin, por el mal tiempo, debió suspender el descubrimiento de la piedra fundacional del hospital pediátrico de Malvinas Argentinas -Miraflores y Ruta 197- que aportará 220 camas nuevas al sistema sanitario de la provincia, de las cuales 24 son de máxima complejidad. Malvinas Argentinas es un municipio presidido por el intendente Jesús Cariglino, con una gestión de gran impulso a la salud.
El hospital pediátrico tendrá una superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados, abarcará un universo de 500 mil chicos de la provincia, e implica una inversión total de 42 millones de pesos. Las obras de construcción comenzaron la semana pasada, en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete", y se estima que concluirán en seis meses.
Con el desmonte del suelo se inició la primera etapa de la imponente obra, la cual cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos y que estará terminada a mediados de año.
En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.
Claudio Zin señaló que “es evidente que al sistema le faltan camas y la única manera para elevar el número, es esta idea de coparticipar entre el gobierno de Scioli y los municipios”.
El municipio, además de la construcción, se encargará de su equipamiento y el recurso humano. Por su parte, el Ministerio de Salud aportará el 70 % de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100% de la alta durante los primeros dos años.

No hay comentarios.: