miércoles, marzo 04, 2009

Mercedes: Robaron casi medio millón de pesos

De acuerdo a los datos recabados los malvivientes se habrían llevado 130 mil dólares y 35 mil pesos • Si bien hay fuerte hermetismo oficial, un sitio web brindó detalles del suceso.
Casi 500 mil pesos fueron robados de una vivienda de la ciudad de Mercedes. El hecho ocurrió el pasado viernes 20 pero habría sido denunciado el día domingo. De acuerdo a la información brindada por la página de noticias bragado-virtual.com habrían sido extraídos de la vivienda 130 mil dólares y 35 mil pesos.
Al parecer, la familia se habría ido de vacaciones y uno de los miembros se habría quedado en la casa. Sin embargo, el viernes no habría pasado la noche en el lugar. Cuando los propietarios regresaron se dieron cuenta del faltante cuando encontraron abierta una caja fuerte, y faltaba el dinero. Pero lo que además faltaba era una caja fuerte que se encontraba empotrada en el piso, alhajas, bolsos, ropa y demás efectos personales.
En el lugar estuvo personal de Policía Científica levantando rastros. Hasta el momento hay un fuerte hermetismo en cuanto al caso.
En la investigación del hecho interviene la UFI Nº 6, a cargo del doctor Adrián Landini que se excusó de brindar mayores precisiones.
Hasta el momento no hay detenidos, no se encontró el dinero pero sí se han realizado una serie de allanamientos tendientes a dar con el o los autores del ilícito. Todo parece indicar que la investigación va por buen camino. A pesar del importante monto birlado, el hecho estaría caratulado como hurto ya que no existió ningún tipo de violencia.
Vale destacar que se pidió expresamente reservar la identidad de los moradores del lugar, cuestión esta explicitada también en la denuncia realizada a la policía local.

Los allanamientos
El pasado miércoles se realizó un allanamiento en el barrio Fonavi, sobre calle 19 entre 2 y 102. Varios patrulleros y efectivos policiales participaron del mismo en horas de la mañana. Según trascendió el mismo tendría que ver con este importante asalto.
En tanto, en la zona de las calles 11 entre 12 y vías del FFCC también se realizó un allanamiento, pero este en busca de los autores de ilícitos cometidos en un kiosco.
Sin bien fuentes policiales no informaron sobre detención de personas sí se pudo establecer que los procedimientos se realizaron con el objetivo de recopilar elementos de pruebas para el procesamiento de varios sujetos involucrados en hechos delictivos.

No hay comentarios.: