jueves, marzo 12, 2009

Mércuri: “Vamos a tener un bloque muy participativo”

El flamante presidente de la bancada Unión Peronista en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aseguró que buscará “un espacio muy participativo”· Además, remarcó que el sector que conduce el ex gobernador Felipe Solá no le pondrá “palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli ni al oficialismo nacional.
El flamante presidente del bloque Unión Peronista en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, aseguró que buscará “un espacio muy participativo” y remarcó que el sector que conduce el ex gobernador Felipe Solá no le pondrá “palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli.
“Que sea el presidente del bloque es importante porque reafirma lo que uno representa. Voy a tomar el cargo con mucha responsabilidad, va a ser un espacio muy colectivo para que todo el mundo pueda participar. Estamos en una campaña pero aún así que voy a apoyar la gobernabilidad”, apuntó Mércuri en diálogo con Info Región.
En ese sentido, el ex candidato a intendente de Lomas de Zamora aseveró que apoyará las medidas del oficialismo que “beneficien a la sociedad” al tiempo que indicó que “la idea no es protestar sino proponer”. “No hay por qué ponerle palos en la rueda a nadie como tampoco se las pone Solá al Gobierno nacional”, indicó.
Por otro lado, afirmó que el armado del ex gobernador tiene “una gran representación en conurbano” aunque sostuvo que “no sólo se va a trabajar allí sino que también se va a poner énfasis en mejorar a las economías regionales”.
“Veo que el nuevo espacio tiene representación en todas la regiones. En la Tercera Sección hay una tarea magnifica de (el ex rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora) Omar Szulak y de (el concejal de Avellaneda) Alberto Roberti, por ejemplo. Estamos armando un férreo movimiento con los sectores productivos y la sorpresa es que no sólo sectores del campo se quieren vincular a la política”, señaló.
Además, puntualizó que el diálogo con todos los sectores “es bueno para la paz social, para la República y para continuar un modelo que le dé posibilidades de crecimiento a la comunidad” al tiempo que recalcó que “la gente quiere un cambio”.
“Creo que la demanda de la sociedad se puede hacer con un justicialismo moderado y democrático que tenga contactos con todos los espacios que componen una comunidad”, enfatizó el legislador provincial.
De todos modos, evitó profundizar acerca de cómo impactará en el trabajo cotidiano de la Cámara Baja el acuerdo que alcanzaron Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado nacional Francisco De Narváez.
“Lo que se conversó en el verano es que había una intención de constituir un interbloque. Todavía no se habló nada por falta de tiempo aunque esta semana habrá novedades y conclusiones”, anticipó.Por último, el diputado provincial le respondió al intendente lomense, Jorge Rossi, quien la semana pasada lo criticó duramente a través de los medios.
“No le puedo responder a un Intendente que no ganó la elección y que no hace nada por Lomas.
No es del distrito aunque me tiene sin cuidado lo que dice. Ha sido un invento, no ganó legítimamente. Le pido que, en vez de hacer declaraciones, trabaje, que convoque y que no se esconda”, concluyó.

No hay comentarios.: