jueves, marzo 12, 2009

Paggi consideró que "no se advierte malestar" en la Bonaerense

El jefe de fuerza afirmó hoy que "no se advierte malestar" entre los uniformados y anticipó que el gobierno de la provincia entregará "27 mil chalecos antibalas y luego otros 20 mil". De todos modos, Paggi reconoció que “sin dudas que hay algunas cuestiones que tendrían que corregirse”.
El jefe de la policía bonaerense, superintendente Juan Carlos Paggi, afirmó hoy que "no se advierte malestar" en la fuerza y anticipó que el gobierno de la provincia entregará "27 mil chalecos antibalas y luego otros 20 mil".
Tras tomar conocimiento del reclamo de un grupo policías en la ceremonia de inhumación de los restos del policía Miguel Angel Martínez, que afirmaron que no tienen armas y que muchos chalecos antibalas están vencidos, Paggi explicó: "No cabe duda que en una fuerza de 52 mil efectivos algún chaleco vencido puede haber, pero también hay un esfuerzo muy grande en renovar y se hará en los próximos días. Ya está en el Boletín Oficial y estamos esperando la entrega del proveedor". "Permanentemente realizamos auditorías y los estamos retirando de circulación", al referirse a los chalecos antibalas.
Paggi dijo que habló con el personal presente en el velatorio y señaló que "sin dudas que hay algunas cuestiones que tendrían que corregirse, pero de ningún modo se advierte un malestar". El jefe policial dijo a la prensa que "el gobierno de la provincia, desde el inicio de su gestión, adquiere y nos entrega, primero, los patrulleros, ahora las motos y se vienen 27 mil chalecos y luego 20 mil más".
Los restos del subteniente de la policía bonaerense Miguel Angel Martínez, asesinado ayer por delincuentes en Olmos, fueron inhumados hoy en el cementerio de La Plata, al que acudió la plana mayor de la fuerza, que acompañó la llegada del féretro. El jefe de la policía dijo que "no hay registros de mayor cantidad de delitos, pero sí de una intensidad marcada de violencia inédita e inusitada que tiene que ver con la droga o la necesidad de delinquir paara conseguirla, como también con cierta carga de resentimiento".

No hay comentarios.: