martes, marzo 24, 2009

PERGAMINO: JORNADA FESTIVA DE LECTURA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

En el marco del programa “Proyecto Libro Abierto”, Monsanto y Fundación Leer llevarán a cabo la Primera Jornada Festiva de Lectura en la Escuela Nº 24 “El Socorro” de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El día 27 de Marzo a las 13.30 hs. se realizará la Primera Jornada Festiva de Lectura en la institución ubicada en la calle Lorenzo Moreno 845 de la localidad de Pergamino. Ese día se podrá disfrutar de actividades como una ronda cuenta cuentos y una obra de títeres. Además, los niños que participan del programa podrán elegir un libro nuevo para empezar a conformar su biblioteca personal.
Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello se crea un lugar especial en las instituciones participantes denominado Rincón de Lectura para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer. Además, el programa prevé la realización de dos Jornadas Festivas de Lectura en la institución.
El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.
De esta manera y gracias al apoyo de Monsanto Foundation y Fundación Leer, más de 100 niños de la localidad de Pergamino disfrutarán de la magia de los libros y el placer de leer.

Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados:
782.655 niños participaron de los programas,
1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y
8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Acerca de Monsanto Argentina
Monsanto, líder mundial en biotecnología posee más de 320 establecimientos en todo el mundo y emplea a más de 19.000 personas a nivel mundial.
Con más de 50 años en el país, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario de la Argentina, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.
Monsanto Argentina, emplea a más de 6500 familias argentinas.

No hay comentarios.: