sábado, marzo 14, 2009

Pilar: Se demora la aplicación del sistema de tarjetas en las líneas de colectivos. En mayo todas deberían tenerlo en funcionamiento.

PILAR, Marzo 14, (PUNTO CERO-Pilar de Todos). Tenían tiempo hasta el 1 de mayo para implementarlo. Pero hay tardanza en la fabricación de los aparatos. Es una de las medidas tendientes a paliar la falta de monedas.
De la mano del último aumento tarifario de colectivos autorizado por el gobierno comunal, que elevó el mínimo en un 20%, de 0,90 a 1,20 pesos, se les pidió a todas las empresas que implementen el sistema de tarjetas magnéticas.
Como tope, las compañías tenían hasta el 1 de mayo para implementar el sistema en todas las unidades, pero el mecanismo, pensado para paliar la falta de monedas, recién se podría encontrar en todas las empresas y cada uno de sus unidades en junio, 30 días después.
“Hay problemas de fabricación de las máquinas, por lo que creemos que en junio recién todas las empresas van a contar con el sistema de tarjetas implementado”, explicó el edil Roberto Fernández, Presidente de la Comisión de Transporte, en diálogo con el programa OFF THE RECORD, que se emite por FM Estudio 2 (105,9).
El deliberativo, de hecho, había aprobado una ordenanza en donde se ponía como fecha límite el 1 de mayo, para que todas las líneas de transportes comunales tengan implementado el sistema de tarjetas magnéticas, algo que cumplen a medias las 7 líneas que funcionan en Pilar.
“Hay algunas empresas que ya lo tienen, y otras que lo estarán aplicando en los próximos días, pero no van a llegar el 100% al tope de tiempo original, van a necesitar 30 días más”, concluyó Fernández.

No hay comentarios.: