miércoles, marzo 11, 2009

Reclaman policias en la Provincia

Varios distritos del interior bonaerense reclaman mayor seguridad. Faltan policías e infraestructura, son los pedidos. "Lo único que llegó es un patrullero”, se quejó el secretario de Gobierno de Pergamino.

Son varios los distritos afectados por la falta de policías. Los reclamos son muchos, las soluciones casi nulas o inoperantes. Carlos Casares es un ejemplo típico. Se declaró en emergencia por inseguridad y referentes del municipio expresaron su malestar.
El intendente Omar Foglia insistió en que “cuenta con 50 efectivos, muchos de los cuales tienen carpeta médica”, por se necesitan más agentes policías para terminar con los actos delictivos.
La realidad es similar en General Rodríguez, en donde, desde hace mucho tiempo, el Jefe Comunal, Marcelo Corone,l reclama más fuerza de seguridad.
‘Acá tengo nuevas infraestructuras, pero no tenemos policías. Hay uno por turno, tenemos sólo 92 policías para una ciudad de casi 100 mil habitantes”, le dijo a diariohoy.net el Intendente Marcelo Coronel, dirigente de FpV, que agregó: ‘Si le pido más fuerza de seguridad a la Provincia, llevo el problema para otro lado, ya que le sacan gente a otro distrito”.
En Trenque Lauquen, por otro lado, distintos sectores vecinales conformaron en los últimos días un movimiento a través del cual elevarán notas al Stornelli para reclamar más personal, más móviles y más capacitación para la comisaría local. Desde esa localidad explicaron que sólo hay 33 efectivos para el servicio activo.
Pergamino no es la excepción. ‘El ministro Carlos Stornelli no nos atendió en todo el año pasado. Lo único que llegó es un patrullero”, se quejó el secretario de Gobierno de Pergamino, Gustavo Fernández. En esta localidad del norte bonaerense la población estimada asciende a 120 mil habitantes y el número de efectivos policiales en actividad llega a penas a 245.

No hay comentarios.: