sábado, marzo 14, 2009

Rudi y Nini Flores en la Casa del Fondo

Rudi y Nini Flores
Rudi (guitarra) y Nini (acordeón) Flores nacen en la provincia de Corrientes.
Realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes. En 1984 forman el Dúo Rudi y Nini Flores.
En 1985 realizan giras por Brasil y Paraguay. Graban su primer disco titulado « Rudi y Nini Flores » en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radican en Buenos Aires. Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizan su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 graban su primer CD en Francia, titulado « Chamamé, musique du Paraná », disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá.
En 1994 graban un segundo CD en Holanda para la compañía Lucho titulado: «Los Hermanos Flores, Corrientes Norte » y continúan su gira por Francia y Suiza.En 1995 son convocados por el Maestro Ariel Ramírez a formar parte de la Misa Criolla para una mini-gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay.
En 1996 graban un nuevo CD titulado « Por cielos lejanos » editado en Argentina y Francia por la compañía Argentina EPSA music, en la colección « Guitarras del mundo ».
En 1998 se presentan en la Sala Luis Angel Arango de Bogota (Colombia) y graban un nuevo disco en la misma compañía discográfica EPSA music, titulado « Refugio de soñadores ».
En 1999 se presentan en el festival « Guitarras del Mundo » organizado por Juan Falú presentándose en las ciudades de Bahía Blanca, Paraná, Viedma, Rosario, Río Cuarto, Sala A y B del Teatro San Martín (Bs. As).
En el 2000 y 2001 alternan giras entre Argentina, Francia y Suiza.
En el 2002 se presentan en Rabat (Marruecos), Haapavesi (Finlandia) y una nueva participación en el Festival « Guitarras del Mundo » (Argentina).
A fines del año 2005 sacan su último CD en Argentina, “Canto a mi Terruño” a través de Discográfica Pretal.
Actualmente radicados en Francia se encuentran avocados a la difusión de la música Argentina, especialmente el CHAMAME, música de su provincia natal.
Viernes 20 de Marzo - 20.30 hs
En la Casa del Fondo Nacional de las Artes
Rufino Elizalde 2831 – Capital
Altura Av. Libertador y Sanchez de Bustamante
Entrada libre y gratuita
Localidades limitadas



No hay comentarios.: