miércoles, marzo 04, 2009

SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA MÁS DE 50 HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires asignó equipamiento de última generación a más de 50 hospitales municipales y provinciales con los que reforzará la atención de los servicios materno-infantiles para prevenir enfermedades respiratorias en niños de cara al crítico período de invierno.
A través del Seguro Público Provincial de Maternidad Infantil-Plan Nacer, el ministro de Salud, Claudio Zin, entregó 17 equipos de Rayos X portátiles -destinados fundamentalmente a la asistencia crítica en terapia intensiva-; 23 ecógrafos doppler color para estudios abdominales, cardiovasculares y materno-infantiles; esterilizadores autoclave de biberones para 10 hospitales y esterilizadores de indumentaria e insumos médicos para otros 11 centros de salud.
“Este importante equipamiento apunta a fortalecer el componente materno infantil del sistema público de salud provincial, tanto en capacidad como en calidad de diagnóstico y tratamiento”, indicó el ministro Zin.
“Un primer objetivo, ya cumplido, era bajar la mortalidad infantil; y un segundo objetivo, directamente relacionado con el anterior, es mejorar la calidad de atención y los resultados de los servicios de atención materno infantil”, destacó.
En tanto, el subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio del Prete, precisó que a la fecha ya se entregó el 70 por ciento de la aparatología mientras el porcentaje restante será retirado por los centros de salud en los próximos días.
El Plan Nacer, financiado por el gobierno nacional, brinda cobertura sanitaria gratuita a las embarazadas sin obra social y sus hijos de hasta 6 años. La distribución de insumos y equipos en el marco de este programa, comenzó a realizarse a mediados del año pasado y culminará en abril próximo, donde se completarán las entregas por 18 millones de pesos para 77 hospitales municipales, 41 provinciales y 1099 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

1 comentario:

Bocha dijo...

Es una buena noticia... (¿?)... me paso, un saludo y te espero por ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com