jueves, marzo 05, 2009

SAN ISIDRO: “DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS, ESTAMOS DELANTE DE UNA EPIDEMIA QUE VA PARA PEOR”, DIJO POSSE

En declaraciones radiales efectuadas durante la tarde de ayer, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió a un tema que preocupa y mucho a los sanisidrenses como es la inseguridad, a la vez que habló también sobre el juicio político, que en representación de la comunidad de San Isidro, le inició a dos jueces en relación con el crimen del vecino de Beccar, Carlos Regis.

“La ley dice que es función de los intendentes, así lo dice, el cuidado de las ciudades. Y sin embargo, nosotros hace ya muchísimos años que sostenemos buena parte de la policía. Una parte importante ya del patrullaje complementario lo realiza el municipio, compramos horas extra de policía para poder tener mayor cantidad de policías circulando y patrullando. Llevamos adelante infraestructuras para que haya fiscalías en las localidades, en los barrios”.

“Creamos comisarías. Y ahora, con una red muy vasta que cubre toda la geografía de San Isidro, instalamos cámaras de seguimiento, en materia de seguridad, para que la policía también disponga de una sala de situación, en nuestro propio edificio municipal, de modo tal de poder hacer un cerco virtual sobre el barrio”, dijo el intendente Posse en declaraciones al programa “La nueva tarde” que se emite por América AM 1190.

Luego, el jefe comunal habló sobre las policías locales y acerca de la complejidad del delito en el área metropolitana: “Creo que se debe crear la tercera jurisdicción, que es la de tener policías de orden local. En San Isidro el 80% de los delincuentes, viene de afuera. Y vienen de lugares alejados, de la zona oeste, de la zona sur; sobre todo de la zona oeste. Quiero decirle que hoy, ya, la policía comunal, así, solamente, llegaría tarde. Lo que sí requerimos son distintas maneras para poder reclutar la mayor cantidad de policía posible, para todos juntos salir adelante. Entre las policías federales, las fuerzas de seguridad, la policía de la provincia, todo lo que vuelca el municipio... entre todos salir adelante, porque estamos delante de una epidemia que va para peor, no para mejor”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Con respecto al terrible crimen de que fuera víctima el capitán Aldo Roberto Garrido, a quien la comunidad de San Isidro le está preparando un homenaje, el intendente Posse manifestó: “Junto con la viuda de Garrido, la señora Marta Barbieri, se decidió que la calle Chacabuco del 300 al 400 pase a llamarse Pasaje Capitán Garrido. Se está preparando en el lugar del fallecimiento de él, en esa vereda, una inscripción, un pequeño monumento. Y a su vez, una placa en el mástil”, contó el jefe comunal.

Ayer, además del programa “La nueva Tarde”, Gustavo Posse fue entrevistado en el programa Claro y Sencillo, de Millenium 106.7. En los dos ciclos radiales el intendente de San Isidro se refirió al juicio político que requirió el pasado 11 de febrero ante la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense contra los jueces de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, Dres. Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli, por entender que si estos magistrados no hubieran dispuesto laxamente las libertades de los delincuentes reincidentes que acabaron con la vida de Carlos Regis, este vecino de Beccar hoy estaría vivo.

“Sí firmé, representando a la comunidad de San Isidro y a la familia Regis, que es una familia que sufrió la pérdida en el mes de julio del año pasado, de su padre y que además fue baleada la hija mayor, en la cara y con muchas lesiones en el resto del cuerpo. Y, bueno, lo que resultó es que los que fueron detenidos luego, eran personas que ya habían estado en manos de la Justicia , que recibieron libertades que eran incorrectas, que no eran apropiadas. Y la razón por la cual represento a esta familia, es porque concretamente hay una denuncia, con una solicitud de juicio político para dos magistrados, que fueron los que produjeron las libertades que dieron lugar a que estas personas después asesinaran a Regis”, explicó Posse.

El jefe comunal dijo luego que “ganas de llevar adelante un juicio político contra magistrados no tengo. Pero también es mi obligación defender, cuidar a la comunidad y representar en este caso a un grupo de menores que ya están sin padre y a una señora que no tiene a su compañero, a su marido”, concluyó Gustavo Posse.

No hay comentarios.: