miércoles, marzo 11, 2009

San Isidro, el intendente de San Isidro deja el kirchnerismo

Gustavo Posee confirmó su salida de la línea del gobierno nacional y ya conversa con la alianza que se gestó con el acuerdo de la Coalición Cívica y el radicalismo bonaerense de Julio Cobos. Lidera la zona más sensible por los hechos de inseguridad.
El intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, se sumó a la diáspora en el kirchnerismo e inició contactos para integrarse al acuerdo que mantiene el cobismo con la Coalición Cívica y la UCR en la provincia de Buenos Aires.
Luego de su alejamiento de la Concertación Plural, Posse mantiene reuniones con sectores de la oposición bonaerense y en las próximas elecciones podría acompañar el armado de los ex radicales K agrupados en el Consenso Federal (ConFe) de Julio Cobos, la UCR y la CC de Margarita Stolbizer, aunque en su distrito mantendría su lista vecinal.
El intendente de San Isidro había marcado públicamente sus diferencias con el Gobierno al faltar al acto de relanzamiento de la Concertación Plural que encabezó Néstor Kirchner en diciembre pasado en La Plata, y luego se conocieron sus reuniones con el vicepresidente Cobos en el Senado.
Posse era, junto el Enrique "Japonés" García de Vicente López, uno de los intendentes radicales que había mantenido los pies dentro de la Concertación kirchnerista tras la ruptura de Cobos por su rechazo a la resolución 125 sobre las retenciones a las exportaciones agrícolas.
Ahora, alejado del Gobierno nacional y recostado en el vecinalismo, Posse entiende que el malestar que existe en la zona norte del conurbano con la Casa Rosada, especialmente por los reclamos de seguridad, hace imposible que sostenga su alianza con el kirchnerismo, algo que lo llevó a cortar relaciones con García.
Así, mientras el kirchnerismo se apoya en los intendentes del peronismo del Gran Buenos Aires, la integración de Posse a la alianza del ConFe con la UCR y la CC fortalecería los acuerdos de Elisa Carrió en la estratégica Primera Sección Electoral bonaerense.
El distanciamiento de Posse había alimentado además rumores sobre la posibilidad de que el intendente justicialista Alfonso Regueiro, de Presidente Perón, siguiera el mismo camino, lo que fue desmentido por el jefe municipal.
"Yo siempre estuve y estoy con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli", enfatizó Regueiro en un comunicado.

No hay comentarios.: