jueves, marzo 26, 2009

SAN MIGUEL: Otorgan 400 pensiones

SAN MIGUEL, Marzo 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Son para 410 personas del Distrito de San Miguel. Estas asignaciones son otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. El intendente De La Torre explicó que “en realidad hoy no alcanzan un regalo del estado, logran un derecho. Ese derecho lo logran gracias al esfuerzo del gobierno nacional, pero gracias al esfuerzo personal de cada uno de ustedes que durante este año”.
Mucha gente necesita ayuda y más en estos momentos de crisis en el cual no se sabe que nos deparará el destino. Son bastantes la madres que tienen que luchar a diario para poder llevarle un plato de comida a sus hijos, las que tienen que hacer un esfuerzo doble para poder mantener a hijos con capacidades diferentes y a los abuelos que no pudieron obtener una jubilación por diversos motivos el esfuerzo ya no les alcanza. Por eso es destacable que la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregue pensiones nacionales no contributivas a los ciudadanos que lo necesiten.
El viernes 20 de marzo cerca de las 10:30 esta Comisión Nacional a través de la Municipalidad de San Miguel, entregó 410 pensiones nacionales no contributivas a vecinos del distrito.
El acto que tuvo lugar en la Sociedad Española, ubicado sobre Av. Balbín 966, contó con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Subsecretario de Derecho y Programas para la Niñez de la Nación, Gabriel Lerner, Sub secretario de acción social de San Miguel Jorge Reynaldo Ottone, entre otras autoridades nacionales y municipales.
El Jefe Comunal De La Torre explicó que “en realidad hoy no alcanzan un regalo del estado, logran un derecho. Ese derecho lo logran gracias al esfuerzo del gobierno nacional, pero gracias al esfuerzo personal de cada uno de ustedes que durante este año estuvieron haciendo los tramites, obteniendo los papeles, haciendo un esfuerzo especial. Hay un sentido claro de a quien hay que ayudar y quien se merece lo que hoy logran”.
En tanto aprovecho para dejar un mensaje bastante claro a los que evaden los impuestos o quieren pagar menos al decirle a los beneficiados que “hoy cuando vuelvan a sus casa sepan y entiendan que cuando alguien quiere pagar menos impuestos en realidad lo que esta haciendo es sacándole el pan de la boca a ustedes”.
El Intendente demostró tener un lado muy sensible al ver las caras de felicidad y expresó que “Nosotros estamos contentos de acompañar sus derechos, nos sentimos parte de sus logros, nos encanta y nos pone felices. Quiero felicitar a aquellas madres que tienen la valentía de ser madres numerosas. La valentía de dar a luz y acompañar a sus hijos. Quiero felicitarlas especialmente porque en cada hijo y nacimiento hay más de un acto de amor”.
Y les pidió además a los nuevos pensionados que “cada uno de ustedes cuéntenle a sus vecinos que esto es posible, porque a veces el Estado no llega a infórmale a todos que esto se puede lograr”.
Luego el Subsecretario de Derecho y Programas para la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, aseguró que a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le hubiese encantado concurrir al evento pero por razones de agenda no lo pudo realizar pero sin embargo les hacia llegar un afectuoso saludo.
Lemer sostuvo que “pese al contexto de crisis que estamos viviendo tenemos un gobierno nacional que ha decidido enfrentarla no recortando los recursos de los que menos tienen, como sean enfrentado las crisis anteriormente en la Argentina, sino la enfrenta invirtiendo en los más vulnerables, en lo que menos tienen, en los niños, en los adultos mayores”.
En tanto que aseguró que la ley de pensiones asistenciales existe desde hace muchos años pero que tenia otro mecanismos, “la ley viene vigente antes de que llegue este gobierno en el 2003, pero lo que sucedía antes del 2003 era que para que hubiera una alta nueva tenía que ver una baja, perdón que sea tan crudo, tenia que morir alguien. Eso fue hace solo 6 años y había 170 mil pensionados en el país. Hoy hay 700 mil, eso tiene que ver que si el gobierno ha interpretado que si la ley dice que la persona tiene el derecho no podemos dejar que el acceso quede sujeto a cuestiones presupuestarias”.
Para ese entonces en San miguel antes había 1600personas pensionadas, mientras que hoy en día hay 4995 beneficiados.
“Nosotros sabemos que con la pensión no se resuelven todos sus problemas pero si que es un alivio importante para sus familias, pero ustedes no son los únicos beneficiados. Ustedes viven en San Miguel, compran aquí, en el supermercado, compran los guardapolvos y los útiles para sus niños y en la localidad de San Miguel estos casi 5 mil pensiones implican una inversión del Estado Nacional de 42 millones de pesos al año que hacen mover la rueda de la economía” remarcó muy seguro el Subsecretario de Derecho y Programas para la Niñez.

No hay comentarios.: