miércoles, marzo 11, 2009

Tigre entrega herramientas para el trabajo

Julio Zamora, Daniel Gambino, presidente del HCD y Eduardo Fernández, titular de la mencionada agencia, encabezaron el acto de entrega de máquinas y herramientas a emprendedores.
Este es un momento en que, a escala planetaria, se vive una crisis del empleo y el trabajo, se perdieron millones de puestos en seis meses en Estados Unidos y Europa, cuando en nuestro país todavía quedan algunos núcleos férreos de desempleo.
El municipio tigrense te acerca a la posibilidad de incorporarte al sistema de producción e intercambio con una batería de distintas posibilidades. Si no tenés oficio, existen cantidad de cursos de capacitación en las más variadas disciplinas laborales, desde carpintería y albañilería hasta otros más sofisticados como montajes eléctricos; de manera que puedas capacitarte en alguna rama que te permita, o bien comenzar una microempresa por tu cuenta, u ofrecerte en cualquier empresa.
Si tenès un oficio pero te faltan máquinas o herramientas, como ocurrió con los emprendedores que recibieron esos bienes en el acto, el municipio, a través de la Agencia, es el canal para presentar los proyectos para poder recibirlas.
Si tenés una empresita familiar funcionando pero no podés facturar por estar en la informalidad, por lo que se aprovechan para pagarte menos, por medio de la Agencia podés orientarte acerca del monotributo social, con el cual podés facturar hasta $12.000 por año y estar en blanco.Si no estás bancarizado, por estar en negro o figurar en el temible “Veraz”, y no tenés acceso al crédito, la Agencia te puede integrar al sistema rotativo de “Bancos de la Buena Fé” que otorgan microcréditos.
Si tenés un empleo en negro o en blanco, que no te satisface y pretendés progresar, existen numerosos cursos gratuitos de perfeccionamiento en una enorme variedad de especialidades, desde las más sencillas hasta Inglés para turistas.Y es posible que nos olvidemos de alguna otra posibilidad que se pueda encontrar en la agencia que queda en Brown al 600, a metros de la estación de Carupa.
Con esto se puede hacer realidad algo que siempre decían nuestros abuelos “Acá el que no trabaja es porque no quiere”.
En el acto se entregaron un horno industrial para un emprendimiento de panadería, una fotocopiadora, máquinas para seriegrafía, para la construcción de muebles y cortinas de junco, hidrolavadoras para un emprendimiento de limpieza de adoquines y mosaicos, y máquinas de coser y ovelocks para talleres de costura y confección, medio de la alegría indescriptible de los beneficiarios que agradecieron con gran cariño a las autoridades, y en especial a los esforzados trabajadores de la Agencia.

No hay comentarios.: