jueves, marzo 12, 2009

TRAVESÍA CULTURAL EN LA MATANZA

El próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo, como todos los fines de semana de febrero y marzo, las familias y sobre todo los chicos, van a poder vivir su fin de semana como si fuera un cuento.
El Instituto Cultural diseñó Travesía Cultural un programa que acerca la recreación a los municipios de la provincia de Buenos Aires. La actividad se desarrollará en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino ubicado en Máximo Herrera 5768 (Ruta 3 Km 40), entre las 17 y las 20hs.
El evento esta destinado a un público que abarca las edades de 4 a 12 años y la idea es realizar diferentes propuestas, siempre basadas en la obra de Horacio Quiroga: "Las Medias de los Flamencos". Las actividades que se desarrollaran son: narración oral, artes plásticas, actividades recreativas, actividades circenses y un espectáculo de música infantil, a modo de cierre.
La recuperación de los espacios públicos es un factor fundamental como ámbito de encuentro de la familia, por eso las actividades se planificaron en espacios abiertos y cercanos a la comunidad como son las Plazas. El promedio de habitantes de los distritos elegidos oscila entre 500.000 y 1.000.000 con un alto porcentaje de niños en cada uno de ellos.
En este nuevo año de gestión, el Gobernador Scioli diseñó políticas para seguir en el camino de la inclusión social a través de la cultura. El Instituto Cultural promueve la cultura a toda la sociedad. Juan Carlos D´Amico emprendió para este año el compromiso de seguir por el camino de la diversidad cultural para toda la sociedad.
La Travesia
Irrumpe una caravana con un desfile de muñecos, zanquistas, payasos, bailarines, caracterizados según un cuento infantil, de autor argentino, elegido especialmente.
Más tarde llegan a una carpa en la que oradores comienzan con “cuentacuentos” relatando un cuento (por ejemplo, “Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga”).
Más tarde los chicos pintan o modelan escenas de lo escuchado, con guía de profesores de artes plásticas. Se llevan a cabo juegos colectivos, como el de las víboras, cocodrilos y flamencos, conducidos por profesores de educación física, con los chicos disfrazados de los animalitos.
Hacia el final de la jornada se organiza un circo de equilibristas y malabares cerrando la tarde con un espectáculo de teatro y música infantil.

No hay comentarios.: