domingo, marzo 22, 2009

Vuelve el paro de los médicos en los hospitales de Necochea

NECOCHEA, Marzo 23, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net). Los médicos reunidos en asamblea, resolvieron reanudar la próxima semana el paro de actividades ya que no aceptaron la propuesta que hizo el gobierno municipal.
“Consideramos que es una provocación" dijeron los profesionales de la salud sobre el ofrecimiento de un aumento del 6 % con respecto al 12.5 % que reclamaban y que corresponde a un incremento de sueldo otorgado por la provincia desde agosto del año pasado para los médicos de carrera hospitalaria.
Además, la negativa por parte del gobierno de devolver los descuentos por los días de paro, también cayó mal entre los profesionales. Alrededor de 200 médicos se desempeñan en la salud pública necochense.
Habló Molina, el Intendente
El intendente Daniel Molina, lamentó que los profesionales de la salud vuelvan a las medidas de fuerza. "Cuando estamos en conversaciones vuelven a poner a la población de rehén" y agregó que "me parece que (los médicos) se están equivocando, me parece que tenemos que tener mayor seriedad en la conversación".
Molina quien dio una conferencia de prensa en su despacho, aclaró que "de igual manera los vamos a citar a conversar la semana que viene y vamos a seguir buscando las soluciones".
Reiteró que esta medida, "afecta mucho a la población más pobre, más débil que no tiene otra posibilidad" de atención médica por lo que "lamento esta decisión de los profesionales igual".

No hay comentarios.: