miércoles, abril 15, 2009

Ahora, niegan que la candidata de Macri sea su ministra de Desarrollo Social

(La Política On Line). Desde el PRO presionan para reemplazar a Claudia Rucci, la elegida de De Narváez y Solá para el tercer lugar en la lista, por una mujer de sus filas. Primero propusieron a la legisladora porteña ex menemista, Silvia Majdalani, pero Macri desconcertó al afirmar que podría ser una mujer "que esté en el área de lo social". Las miradas apuntaaron a la ministra María Eugenia Vidal, pero desde su despacho lo desmintieron a La Política Online.
"No sabemos porqué Mauricio (Macri) dijo eso, pero le garantizó a María Eugenia Vidal que ella no es su candidata a diputada", afirmaron esta noche a La Política Online allegados a la ministra María Eugenia Vidal, que no parece muy entusiasmada con la idea de abandonar el gabinete para ser candidata a diputada.
El equívoco surgió luego que este mediodía el propio Macri le bajara el tono a la eventual postulación de la legisladora porteña Silvia Majdalani, quien hasta ese momento aparecía como número puesto por el macrismo para el tercer lugar en la lista de diputados bonaerense que encabezarán Francisco de Narváez y Felipe Solá.
"Seguramente (Majdalani) puede estar en la lista, pero no tercera", afirmó Macri sin mayores prejuicios para ubicar a su compañera de partido, y agregó que el tercer lugar será "seguramente para alguna otra que está en el área social". Desde ese momento se dio por descontado que la candidat era María Eugenia Vidal, a quien Macri suele considerar una de sus mejores ministras.
La incorporación de una mujer macrista a la lista bonaerense fue producto del acuerdo que se alcanzó ayer en la reunión que tuvieron Felipe Solá y Francisco de Narváez con José Torello, quien concurrió como representante de Mauricio Macri.
Se acordó entonces cederle ese lugar a Macri para que designe una candidata que reemplace a Claudia Rucci -propuesta por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas- en el tercer puesto de la lista, y el nombre que surgió fue el de Silvia Majdalani. En el despacho de la legisladora porteña confirmaron a La Política Online que “las versiones son muy fuertes y de muy buena fuente, pero aún no se sabe nada”.
Luego, con las declaraciones de Macri todas las miradas apuntaron a María Eugenia Vidal, una funcionaria que viene del grupo Sophia y responde directamente al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
De confirmarse la desmentida nocturna de la gente de María Eugenia Vidal, vulven a crecer las chances de Majdalani, decisión que podría traer algunas objeciones y conflictos jurisdiccionales ya que Majdalani es legisladora porteña y pasaría a competir en la provincia de Buenos Aires.A Majdalani se le termina el mandato como legisladora del PRO este año y como ya tuvo una reelección no puede repetir, así que esta sería una salida política ideal para ella.
Además, sería un guiño al peronismo ya que esta vehemente legisladora conocida como "La Turca" antes de pasar a las filas macristas, apoyaba fervientemente a Carlos Menem desde la agrupación "El aguante" que lo respaldó cuando estuvo preso en una quinta de Don Torcuato por tráfico de armas.

No hay comentarios.: