martes, abril 28, 2009

Arrancó el Presupuesto Participativo en San Fernando

(168 Horas - por Laura San José) El sábado por la tarde se realizó la primera asamblea barrial en San Fernando Oeste, que resulta el primer paso del presupuesto participativo. En principio esta asamblea establecía cual eras los temas prioritarios.
Recordemos que a través del presupuesto participativo, los vecinos del municipio pueden decidir directamente de que manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos en su barrio. Este es el segundo año consecutivo que se realiza, y al mismo se destinará un presupuesto de 2 millones de pesos.
“Vamos a vivir entre todos el proceso de transformar una idea en un primer ámbito de consenso, el de hoy, y el otro ámbito de consenso que es que los vecinos lo reconozcan como un proyecto que merece ser votado”, anunció Alberto Esteban, secretario de Planificación y Economía.
Pablo País, subsecretario de Recursos Humanos, Capacitación y Participación Ciudadana, planteó las siguientes preguntas: “¿Por qué se hace el presupuesto participativo?, Porque es un compromiso público que el intendente asumió como parte de su propuesta de gobierno, por otro lado la búsqueda de hacer participar cada vez mas a los vecinos; ¿De qué manera?, tratando de generar acuerdos”.
El presupuesto participativo es una herramienta mas que se integra con otras: El plan de gobierno, el centro de atención al vecino, la encuesta anual de expectativas, los seminarios de capacitación, los parlamentos juveniles, las cuadras solidarias. “Son todas instancias en donde surge un encuentro con los vecinos y el municipio”, dijo País.



No hay comentarios.: