sábado, abril 11, 2009

BERAZATEGUI: MUJER POLICÍA ASISTIÓ A PARTURIENTA DENTRO DE AUTOMÓVIL

Una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistió frente a una sala de primeros auxilios de Plátanos a una mujer que dio a luz dentro de un automóvil.
El hecho ocurrió delante del centro asistencial 2 de esta localidad del partido de Berazategui y tanto la parturienta como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Todo comenzó
cuando la Oficial de Policía Gabriela Suárez y el Sargento Rubén Ponce -que recorrían Guillermo E. Hudson en un patrullero- se acercaron, tras una llamada al celular de la cuadrícula, hasta una casa ubicada en la esquina de 6 y 137, donde una joven de 21 años se encontraba en trabajo de parto.
Debido a la urgencia del caso, y como la ambulancia no arribaba, junto al Teniente 1° Gregorio Martínez, que también llegó al lugar, subieron a la futura madre a un automóvil Ford Falcon que fue ofrecido por un vecino.
Luego, la futura madre, identificada como Laura Ayala, fue traslada a la sala de primeros auxilios, hasta donde el vehículo fue precedido por el móvil policial, que abrió paso sus sirena y balizas encendidas.
No obstante, en el centro asistencial sólo se encontraba una enfermera, ya que el médico había partido en la ambulancia hasta el domicilio de la joven.
Sin embargo, como la bebé estaba por nacer, la mujer fue asistida dentro del vehículo por la trabajadora de la salud y la mujer policía, quienes le practicaron el parto.
Minutos más tarde, en tanto, llegó el médico de guardia, que cortó el cordón umbilical.
Tras ello, la mujer y la recién nacida fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, donde se encuentran internadas en perfecto estado de salud.

No hay comentarios.: