miércoles, abril 15, 2009

Cambian el lugar de voto para la mayoría de los porteños

Es por modificaciones en las secciones electorales. Sepa qué tiene que hacer para no llevarse una sorpresa el 28/6.
Por cambios en las secciones electorales, la mayoría de los porteños votarán en un lugar distinto del que lo hicieron en los comicios anteriores.
Según informa hoy el diario La Nación, los electores estaban repartidos antes de la sanción por parte de la Legislatura de la ley de comunas en 28 secciones electorales.
Sin embargo, tras esa aprobación, los votantes quedaron distribuidos en 15 zonas, por lo cual, al modificarse los límites, también variaron las escuelas asignadas y algún votante podría haber quedado fuera del listado.
Para verificar si algún votante está incluido en el padrón debe consultar en www.padrones.gov.ar; www.pjn.gov.ar o www.buenosaires.gov.ar. Los padrones se podrán consultar en las oficinas de correo y en los CGP de los barrios porteños.Los votantes deberán consultar el padrón dos veces: ahora para saber si están incluidos y a partir de junio, con el padrón definitivo, para conocer dónde votan. La Justicia recomendó que consulten especialmente el padrón:
* Los que hicieron el cambio de domicilio a la ciudad hasta el 30 de diciembre de 2008. Si no están incluidos en los padrones porteños deben concurrir con su DNI a la Secretaría Electoral, situada en Tucumán 1320 de 8 a 16, de lunes a lunes, hasta el 29 de abril. Puede ir un tercero, con DNI y el documento del interesado.
* Los nuevos electores que cumplan años hasta el 28 de junio y no aparezcan en el padrón también deben concurrir con su DNI, personalmente, porque les deben tomar las huellas dactilares.
Deben dirigirse a Tucumán 1320, de 8 a 16, de lunes a lunes. Tienen tiempo hasta el 15 de mayo. Los cambios en la ciudad no se pueden hacer por Internet. Sólo se aceptan reclamos en la Secretaría Electoral.

No hay comentarios.: