jueves, abril 16, 2009

Carrefour inauguró nueva planta de logística en Malvinas Argentinas

El jefe de Gabinete de ministros Sergio Massa, presidió el acto de apertura de un importante centro de distribución perteneciente a la cadena de supermercados Carrefour.
Massa estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente Jesus Cariglino, la ministro de Industria Débora Georgi y el presidente de Carrefour Argentina Daniel Fernández.
El jefe de Gabinete ante gran cantidad de público expresó: “la actividad de esta cadena supermercadista significa confianza en el mercado interno que depende muchísimo del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. La economía argentina se fortalece aumentando el nivel de reservas y articulando los tratados internacionales que se sostiene con políticas activas, con PyMES que accedan a créditos, con reglas claras más allá de las actuales dificultades que enfrenta el mundo”.
Luego prosiguió: “Argentina posee una economía fuerte con propia capacidad de producción para a pesar de los inconvenientes”. Consultado por InfoBAN agregó: “esta clase de inversiones genera empleo y dinamiza a la micro economía de manera tranquila y confiada”.
Del mismo modo Scioli manifestó afirmativamente: “habrá más inversiones generando las condiciones para incrementar puestos de trabajo y acompañando a la misma con la creación de la infraestructura necesaria en áreas de salud, educación, redes cloacales, asfaltos y espacios públicos tanto en Malvinas Argentinas como en el resto de la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte Cariglino dijo: “es un orgullo para todos inaugurar este establecimiento, ya que además de más inversion, significa la consumación de las obras de pavimentos de la calle Otto Krause. Y también hay más de treinta trámites de empresas de diversas actividades, ésta es una más de las grandes inversiones que estamos gestionando”. Sobre la situación política actual no quiso formular declaraciones, pero cuando se le preguntó sobre el flagelo del Dengue, Cariglino detalló: “este tema está controlado en la comuna gracias al trabajo de prevención hecho durante todo el año”.
Acto seguido, el presidente de Carrefour explicó: “nuestro grupo tiene ciento setenta y cuatro tiendas en el país, empleando a más de veinte mil personas. Nuestra voluntad es continuar creciendo, ya que en los últimos años Carrefour ha invertido $1.000.000.000,00 generando cinco mil puestos laborales reforzando nuestro compromiso en Argentina”.
El predio se encuentra ubicado en la calle Otto Krause 5108 de la localidad de Tortuguitas, tendrá noventa empleados y cuenta con una superficie de 34.000 metros cuadrados y capacidad para aumentar esta superficie. La inversión se calcula en $62.000.000,00 y abastecerá a casi cien sucursales en todo el país.

No hay comentarios.: