jueves, abril 30, 2009

CHIVILCOY. CONTINÚAN LOS ACUERDOS PARA AFIANZAR EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CHIVILCOY, Abril 30, (PUNTO CERO) El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó, el martes 28 de abril en el municipio de Chivilcoy, diversos compromisos tendientes a promover nuevos puestos de trabajo de microemprendedores y a su vez, garantizar los puestos de empleo ya existentes de cerca de 3000 operarios.
El acto se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés.
En este marco, el titular de la cartela laboral Oscar Cuartango expresó que “este tipo de actividades son una señal para todos y una clara muestra de responsabilidad empresaria y en consecuencia, social”. A su vez, el ministro sostuvo “los nuevos planes de empleo se están implementando en toda la Provincia y constituyen una iniciativa de la gestión del gobierno de Scioli en torno a crear nuevos puestos de trabajo y asegurar los ya existentes”.
Más adelante, Cuartango explicó que “estas herramientas son complementarias a las de Nación” y sólo pueden desarrollarse con éxito “gracias al aporte en el aspecto financiero del Banco Provincia, y por supuesto, gracias al compromiso del Estado, los empresarios y los trabajadores”.
Por otro lado, el intendente local, Ariel Franetovich agradeció la presencia de las autoridades en la jornada de trabajo y firmó, junto a los intendentes de Alberti, Leonel Omar Zacca y de Suipacha, Juan Antonio Delfino diversos convenios del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA).
Por su cuenta, Franetovich destacó que “realizar actividades de este tipo genera optimismo y la presencia del gobierno es un gesto muy especial que aporta confianza tanto para los empresarios como para el sector obrero”. Por último, el intendente dijo “la sociedad superó la etapa más dura de la crisis gracias a las virtudes del empresariado y ahora es momento de empezar a consolidar lo realizado”.
En continuidad con el acto, autoridades de la cartera laboral establecieron la rúbrica de Actas compromiso con el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio de Alberti, Centro Económico de Suipacha y Empresas del Parque Industrial, logrando así, junto al acuerdo con más de 20 empresas particulares, la preservación de cerca de 3.000 puestos de trabajo que sumado a los acuerdos anteriores se alcanza al número de 60 mil empleos asegurados.
La implementación de esta propuesta comenzó a desarrollarse en el año 2008, en el partido de Coronel Suárez donde se garantizaron más 3000 puestos de empleo.
Luego, en 2009, el recorrido siguió por diferentes distritos de la Provincia, entre los que se destacan: Rojas con la preservación de 1500 puestos de trabajo, Luján, con 2.500 empleos preservados y la generación de 100 nuevos cupos.
A su vez, también se establecieron acuerdos en Mar del Plata con casi 20 mil empleos asegurados, en La Plata y alrededores con otros 20 mil puestos de trabajo preservados, en Ituzaingó con 3000, en Brandsen con 200, entre otros.
Las actividades mencionadas, junto a otra larga lista de municipios abarcados, constituyen una muestra fehaciente de eficacia y compromiso por parte del Gobierno provincial, tendiente a resolver los problemas de la comunidad.
Es por eso, que ya está proyectada otra larga lista de actividades vinculadas a incrementar el número de trabajadores beneficiados, lo que transmite tranquilidad a la sociedad en su conjunto y genera un ámbito propicio para el buen funcionamiento de los engranajes de la comunidad, entendiéndose por ello, que el trabajo y la educación son los principales componentes a fortalecer, en pos de lograr una mayor seguridad social.
La Provincia está marcha uniendo esfuerzos para de garantizar el trabajo decente y registrado en todos los ámbitos, lo que constituye un punto central de gestión vinculado a la preservación del empleo como principal herramienta de inclusión social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: